Óscar Duarte, operado de la rodilla... y ocho meses de baja en el Espanyol

Óscar Duarte, minutos antes de ser operado

Óscar Duarte, minutos antes de ser operado / RCD Espanyol

SPORT.ES / EFE

Óscar Duarte, central costarricense del Espanyol, ha sido operado con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida hace un par de semanas ante el Eibar, según ha comunicado el club blanquiazul.

Duarte, uno de los fijos en la defensa de Quique Sánchez Flores, ha sido intervenido por el doctor Ramon Cugat, quien ha contado con la ayuda del jefe de los servicios médicos del Espanyol, Antoni Turmo, y estará de baja entre siete y ocho meses.

La operación se ha realizado mediante técnica artroscópica y al defensa 'tico' se le ha colocado una plastia hueso-tendón-hueso a partir del tendón rotuliano.

El internacional costarricense permanecerá ingresado durante dos o tres días para asegurar una buena respuesta a la cirugía. Una vez reciba el alta hospitalaria, Duarte iniciará la primera fase de la rehabilitación a cargo de los fisioterapeutas de la entidad blanquiazul.

Camiseta de apoyo

Óscar Duarte recibió el respaldo de la plantilla del Espanyol. Los jugadores lucieron una camiseta con la inscripción "Mucho ánimo, Mae" -apodo con el que es conocido en el vestuario- instantes antes del partido de este viernes ante el Betis, en el estadio de Cornellà-El Prat.