Menú
Espanyol

Espanyol

1 - 2

Copa del Rey 2017-2018. Octavos de Final 04 de enero Hora: 21:00h

Levante

Levante

El Espanyol se consume en sus propias prisas

Derrota por la mínima ante un serio Levante y que obliga a la hombrada en Valencia

Merecieron más los de Quique Sánchez Flores, que perdonaron en el segundo periodo

El Levante logró la victoria en el campo del Espanyol en la ida de octavos | LALIGA

Derrota que puede catalogarse de injusta para el Espanyol ante el Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquiazules jugaron un partido eléctrico, quizá con demasiadas prisas en su juego, pero creando muchas opciones de gol. Enfrente, el Levante fue serio, práctico, y supo golpear en los momentos adecuados para llevarse un marcador extraordinario para sus intereses. Eso sí, la eliminatoria todavía no está decidida. 

César Ger

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

ESP

1-2

LEV

Espanyol

Diego López; Marc Navarro (Melendo, 79'), Óscar Duarte (Darder, 77'), Naldo, Dídac; Víctor Sánchez, David López; Sergio García, Granero, Piatti (Leo Baptistao, 65'); Gerard Moreno.

Levante

Raúl; Coke, Postigo, Erick Cabaco, Toño; Campaña, Jefferson Lerma (Róber Pier, 79'); Samu García (Ivi, 64'), Bardhi (Doukouré, 57'), Morales; Boateng.

Goles

1-0 M. 28 Gerard Moreno, de cabeza. 1-1 M. 37 Morales, de penalti. 1-2 M. 74 Ivi.

Árbitro

Fernández Borbalán (andaluz). Amarilla a Piatti (53'), Darder (85'); Erick Cabaco (32'), Bardhi (53'), Jefferson Lerma (69').

Incidencias

RCDE Stadium. 12.602 espectadores.

Salió con fuerza el Espanyol, creando en peligro en un disparo de Sergio García que acabaría en córner, y en un centro de Dídac al que el delantero del Bon Pastor no llegó por milímetros. Pero tras esta salida chispeante de los de Quique Sánchez Flores, el Levante se aposentó mejor en el campo, tocando con calma el esférico. La primera opción granota, ayer vestidos de fucsia de pies a cabeza los de Juan Ramón López Muñiz, fue un zapatazo de Bardhi desde la frontal que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Diego López. Corría el minuto diecinueve. 

El Espanyol buscaba el juego más directo, encontrando la fortuna necesaria a los 28 minutos cuando Granero botó con rapidez una falta habilitando a Piatti en el costado izquierdo. El centro del argentino fue una rosca perfecta a la cabeza de Gerard Moreno, que fusiló en la frontal del área chica a Raúl con un inapelable testarazo. El gol dio paso a los mejores minutos del Espanyol, con Marc Navarro percutiendo por el costado diestro una y otra vez.

Pero cuando mejor estaban los locales, un gran pase en profundidad de Morales sobre Toño acababa en centro de éste, con polémica ya que pareció que el balón ya había salido por línea de fondo, para un remate a bocajarro que cortó con la mano Víctor Sánchez lanzándose al suelo. Ante la incredulidad perica, Fernández Borbalán indicó la pena máxima y las protestas arreciaron. Morales engañó a Diego López desde los once metros devolviendo las tablas al simultáneo de Cornellà-El Prat. Pudo adelantarse el Espanyol cerca del intermedio en una contra muy bien construida en tres veloces toques sobre la carrera de Sergio García, pero el ariete se entretuvo en el área perdiendo la opción.

La segunda parte tuvo un arranque frenético. Salvó Diego López el 1-2 ante Boateng tras un fallo en cadena de la zaga perica, respondiendo el Espanyol con tres opciones clarísimas. Gerard Moreno remataba de primeras un centro de Dídac saliendo el esférico fuera por poco. Y al medio minuto, Sergio García enganchaba un zurdazo tremendo desde la frontal que se estrellaba en el palo. Instantes más tarde, una falta colgada al área levantinista la remataba Naldo en inmejorable posición, pero desviado

El Espanyol comenzaba a verse devorado por sus propias prisas, ante un Levante cada vez más replegado. Pero una contra bien pergeñada por los de Juan Ramón supuso el mazazo a las ilusiones espanyolistas. Morales recibió en profundidad, se fue de Naldo y Víctor Sánchez con maestría y habilitó atrás sobre Ivi, que remachó a placer desde el punto de penalti

El Espanyol se lanzó desbocado al ataque, con dos opciones clarísimas en el tramo final. Primero era Darder el que volvía a enviar un chupinazo a la base del poste del marco levantinista, y ya en el añadido el meta Raúl salvaba con una mano prodigiosa un testarazo picado de Gerard Moreno a centro de Dídac. Cayó el Espanyol sin merecerlo, y pensando ya en que se puede remontar en el Ciutat de Valencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil