Anoche se decidía el futuro de James Rodríguez

El Espanyol, pendiente de Banfield

A última hora de la noche seguía la reunión con el agente del jugador para decidir su futuro en Europa

Laura Ramos

E sta pasada madrugada podría haberse cerrado el traspaso del joven James Rodríguez al Espanyol por unos cinco millones de euros. El agente del extremo colombiano, Silvio Sandri, confirmó a última hora de la tarde a SPORT que la reunión con los directivos de Banfield seguía en pie y estaba programada para la media tarde de ayer, hora argentina. O, lo que es lo mismo, para la noche española. ¿El objetivo? Decidir el futuro futbolístico de un jugador que, además de la oferta del Espanyol, también tiene sobre la mesa la propuesta del Benfica.

El jugador dará con toda seguridad el salto al fútbol europeo, pero a última hora de ayer la incógnita era saber con cual de ellos lo haría. Al cierre de esta edición, las conversaciones entre el representante y el presidente de Banfield, Carlos Portell, seguían por lo que resultó imposible conocer los detalles de unas negociaciones que nadie tiene interés en que se alarguen ya que para las 9.30 horas (horario argentino) de esta misma mañana el jugador estaba citado para dar comienzo a la pretemporada con el conjunto argentino.

Es de esperar, por tanto, que de la reunión saliera el nombre del equipo 'afortunado'. El gran rival del Espanyol en la carrera por James Rodríguez es el Benfica que, al parecer, ha ofrecido una cantidad superior a la blanquiazul. Los lusos son conscientes de que el más que posible traspaso de Di María al Real Madrid podría dejar dinero más que suficiente en las arcas para apostar fuerte por un jugador de futuro como es el colombiano.

A favor del club que preside Dani Sánchez Llibre, no obstante, está la voluntad del jugador. James Rodríguez prefiere jugar en la Liga de las estrellas y ponerse bajo las órdenes de Mauricio Pochettino que no emigrar a Portugal, un fútbol en el que sus cualidades como extremo zurdo lucirían mucho menos. Un deseo que podría ayudar a compensar las diferencias económicas existentes con el Benfica. A lo largo del día de hoy es muy posible que sepamos el desenlace o que la operación esté más cerca de su final.