El Espanyol desplegará un dispositivo de seguridad especial para el derbi

El RCDE Stadium contará con un perímetro de seguridad que separará las puertas del recinto de las calles colindantes

No estará permitido el acceso al estadio hasta las 19:30 horas

El RCDE Stadium celebra la victoria ante el Betis

El RCDE Stadium celebra la victoria ante el Betis / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol anunció algunas alteraciones respecto al procedimiento habitual de acceso al RCDE Stadium. El estadio estará rodeado por un perímetro de seguridad que tiene como objetivo separar las puertas del recinto de las calles colindantes.

Este perímetro, formado por 8 accesos, se cerrará a partir de las 18:00 horas y volverá a abrir a las 19:00 horas, aunque el acceso al interior del estadio no estará permitido hasta las 19:30 horas.

Este despliegue de medidas enfocadas a la seguridad responde a que se espera una gran afluencia de público para un partido que puede ser decisivo en el futuro más inmediato del Espanyol. El propio club ha recomendado el uso de transporte público para evitar grandes volúmenes de tráfico.

No en vano, el derbi ante el Barça podría registrar el mayor número de asistentes de la temporada. El Espanyol lleva varias jornadas lanzando medidas para hacer más accesible la presencia de la afición en el estadio y, de cara al derbi, cada socio con más de 25 años de antigüedad ha obtenido una entrada adicional para un acompañante.

El partido con mayor número de aficionados hasta la fecha es el Espanyol-Cádiz de la jornada 30, que reunió a más de 28.512 personas en el RCDE Stadium. De cerca le sigue el partido ante el Getafe, que contó con casi 27.000 espectadores.