Duro palo para el Espanyol

El conjunto de Luis García lo puso todo para cortar su mala racha pero sólo pudo sumar un empate ante un férreo Cádiz sustentado por Ledesma y las maderas

Hasta dos veces chocó con los palos Joselu, al que también le anularon un tanto en fuera de juego. Decepción para una afición que acudió en masa al 'Templo'

Resumen, goles y highlights del Espanyol 0 - 0 Cádiz de la jornada 30 de LaLiga Santander

Reparto de puntos entre el Espanyol y el Cádiz / LaLiga

Roger Payró

Era un día para no fallar. No lo hizo la afición, que acudió en masa al ‘Templo’ y se registró una entrada récord esta temporada de 28.512 espectadores. Pero a la tercera con Luis García tampoco fue la vencida. El Espanyol chocó ante el Cádiz con los palos y Ledesma (0-0) y alargó su racha a ocho jornadas sin sumar, aunque cortó la sangría de derrotas.  

Espanyol-Cádiz 21/4/23

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Espanyol
Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera (Denis Suárez, min. 78), Pedrosa (Aleix Vidal, min. 55); Nico Melamed (Puado, min. 65), Gragera (Keidi Bare, min. 65), Sergi Darder; Braithwaite y Joselu.
Cádiz
Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali (Chust, min. 19), Espino; Theo Bongonda (Álex, min. 66), Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Iván Alejo, min. 66), Sobrino; Sergi Guardiola (Roger Martí, min. 89) y Chris Ramos.

La puesta en escena era de día grande. Aroma a ‘final’ que pasó factura en las piernas, contagiadas de nerviosismo. Algo más dominador del cuero, no encontró la manera de dañar al casi siempre férreo Cádiz bajo la batuta de Sergio González. Y eso que en el primer cuarto de hora perdió a su mariscal defensivo cuando a Fali se le escurrió la pierna tras un lance con Joselu

Muy punzante en sus salidas directas, el cuadro gaditano logró empezar a cargar de amarillas a la zaga blanquiazul. Lucía con tres centrales y dos laterales la retaguardia perica, entre ellos un Pedrosa que vivió sus primeros minutos de la temporada tras su pubalgia. La misma le hizo durar sólo 55 minutos. 

Pocas ocasiones en la primera mitad, aunque la más clara lo fue mucho. Guardiola aprovechó un mal repliegue y tuvo hasta dos intentos para hincar el diente. Se le perdió lo que no se le puede perder jamás a un delantero. Rubén Alcaraz, que completó un gran encuentro, otro que insistió en las llegadas amarillas. En el bando perico sólo hubo un testarazo de Montes y un libre directo de Braithwaite que repelió Ledesma.  

Paso adelante

El paso por vestuarios reactivó al Espanyol, que sí logró situaciones meridianas si bien entre los palos, Ledesma y el VAR se le frustraron todas y cada una de ellas. Joselu sigue con la pólvora mojada desde que brillara con la Selección. Darder encontró su cabeza en un gran envío y la madera negó la alegría perica. A renglón seguido otro balón del ‘10’ llegó a la testa de Cabrera, que chocó con Ledesma. 

Abrió la lata Joselu pasada la hora de juego culminando una contra que terminó invalidada por órsai porque Melamed tardó mucho en asistirle. El ‘21’, de más a menos. Apretaban los blanquiazules, que vieron como nuevamente el palo escupió un remate de Joselu tras otro balón de Darder donde más duele a las defensas. Son ya 15 disparos a la madera del Espanyol en la Liga, el que más

Braithwaite y Joselu trataron de asustar a un Ledesma que estuvo sólido como suele. No ha cambiado nada su sanción de cuatro partidos. Su guinda al duelo fue sacar una gran mano al ex del Alavés en el añadido. 

Ya jugaba entonces el Espanyol con otro sistema tras la entrada de Denis Suárez y varios cambios que refrescaron, sin éxito, al equipo. El Cádiz pudo hacer aún más triste la noche de haber aprovechado un disparo de Alejo cuando el duelo estaba completamente partido. Batalla vibrante que terminó como empezó y con el Espanyol un poquito más tocado.