El Espanyol, cerca de renovar a Wu Lei

Wu Lei, ídolo en China y Cornellà-El Prat

Wu Lei, ídolo en China y Cornellà-El Prat / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol está atado de pies y manos para planificar su futuro deportivo. La crisis del coronavirus ha dejado la temporada en el aire y nadie sabe si el equipo seguirá o no en Primera División. La única renovación en la que se está avanzando de forma muy seria es la de Wu Lei, jugador que acaba el próximo 30 de junio y que tiene toda la intención de seguir a pesar de que se consume el descenso de categoría. El futbolista chino está muy identificado con el club blanquiazul y espera prorrogar su contrato, aunque al acuerdo debe ser a tres partes, ya que también participa el Shangai SIPG, club que posee sus derechos económicos.

Wu Lei está considerado como el mejor jugador chino del momento y su aclimatación a Europa ha sido un éxito. En el Espanyol ha conseguido jugar muchos partidos de titular y su rendimiento ha sido óptimo. Su juego no ha pasado desapercibido hacia muchos clubs europeos, que han preguntado por él como oportunidad económica y deportiva. Y es que el impacto de imagen que ha dado Wu Lei del Espanyol y de la Liga en China ha sido espectacular. De hecho, LaLiga es el primer interesado para que el goleador chino no abandone el campeonato. Sus partidos son seguidos por millones de aficionados y, sin duda, se ha tratado del gran embajador para vender derechos televisivos en el país asiático.

La operación Wu Lei no es sencilla porque el Shangai SIPG tendría la opción de repescar a su estrella o venderla de forma multimillonaria a otro equipo europeo. También es cierto que el Espanyol se guardó la opción de ampliar un año más la vinculación y parece que eso será respetado, ya que es el deseo del futbolista. Otra cosa es lo que pueda pasar a partir del 30 de junio del 2021.

La continuidad de Wu Lei es estratégica para el Espanyol, ya que potencia sus planes de expansión en China. El descenso se ve como un palo deportivo, pero el propietario, Chen Yansheng, está convencido de que económicamente no afectará tanto si se consigue el ascenso a Primera. Y parte de esos ingresos podrían llegar a través de Wu Lei en el país asiático. El acuerdo entre las tres partes se está gestando y el futbolista mantendría una ficha asumible quedándose los derechos de explotación de imagen al cien por cien