El Espanyol, atento a la sanción de Keidi Bare

El centrocampista albanés fue expulsado al finalizar el partido por decir “sois muy malos” al cuarto árbitro

Estas palabras podrían saldarse con una sanción de dos a tres partidos

Keidi Bare fue expulsado al terminar el partido contra el Leganes

Keidi Bare fue expulsado al terminar el partido contra el Leganes / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

La derrota por la mínima ante el Leganés no fue la única mala noticia que lamentó el Espanyol la noche del viernes. Keidi Bare, que disputó los 90 minutos ante los pepineros, fue expulsado al final del partido, cuando ya se encontraba en el túnel de vestuarios. El motivo, una discusión con el cuarto árbitro que podría tener consecuencias más allá de la cartulina roja.

Según recoge el acta arbitral de Sesma Espinosa, el internacional albanés se dirigió al cuarto árbitro y al árbitro asistente número 1 en los términos "sois muy malos". El escrito, dicho sea de paso, presenta algunos errores graves, como referirse al jugador como "Keinti Bare" y apuntar que la expulsión se produjo en el minuto "999".

Esta sanción implica que Keidi Bare no esté disponible de cara a la visita a El Molinón, feudo del Sporting de Gijón. Con la ausencia obligada del albanés, Luis García tendrá a Gragera como único centrocampista de corte defensivo a su disposición. Su reemplazo saldrá entre Álvaro Aguado, que ya dejó buenos minutos en esa demarcación ante el Valladolid, y Edu Expósito.

Pero el castigo impuesto a Keidi Bare podría ser aún mayor. Dirigirse a un miembro del comité arbitral en estos términos suele acarrear una sanción más severa. Según el Código Disciplinario de la RFEF, las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros son sancionados con dos o tres partidos, pudiendo llegar al mes en función de la gravedad de las palabras.