David López: "Empieza una nueva liga, no nos vamos a rendir"

David López: "Nos llamarán locos pero estamos convencidos de que nos vamos a salvar"

 El blanquiazul valoró el empate ante el Barça para los micrófonos de Movistar tras el encuentro / MOVISTAR

SPORT.es

Satisfecho tras el agónico empate cosechado ante el eterno rival, el capitán y goleador perico, David López, señaló que el partido ante el Barça fue el primero de un nuevo Espanyol“Hoy empieza una nueva liga. No nos vamos a rendir”, apuntó el barcelonés en relación a la comprometida situación del equipo blanquiazul, colista a cuatro puntos de la salvación.

Asimismo, el defensor resaltó la importancia del punto logrado teniendo en cuenta dos factores: que el primero se medía al último clasificado y que había logrado remontar un marcador adverso.

“Tiene mucho mérito empatar ante el líder, más cuando había logrado la remontada”, apuntó David López. “Esto es lo que la gente quiere, que pelemos hasta el final. Estoy orgulloso de mis compañeros porque este equipo nunca se rinde”, añadió.

Sobre las novedades que ha introducido Abelardo en el sistema espanyolista, David López resaltó la faceta defensiva así como la atención a no dejar espacios en tres cuartos de campo.

Nos dijo que lo más importante es no encajar goles. También reducir los espacios entre líneas, que estemos más juntos. Creo que lo hicimos bien. El Barça es un equipo que filtra muchos y hoy les ha costado mucho”, resaltó, antes de señalar que “un derbi es un partido distinto: no se juega, se sale a ganar”.