El 1x1 del Espanyol en el derbi

David López marcó el primero de la noche

Jonathan Moreno

El Espanyol empezó la 'era Abelardo' con un importantísimo punto ante su némesis ciudadana. Trabajando hasta la extenuación, el cuadro perico encontró el premio con el equilibrio de Wu Lei. Un punto para soñar. La afición se fue contenta con el espíritu de sacrificio ofrecido por los jugadores. 

Diego López (5). Vendido. El Barça le llegó dos veces claras y le hizo dos goles. El 'pulpo' de Paradela nada pudo hacer para impedir los tantos azulgranas. Salvó el 1-3 a Luis Suárez en dos ocasiones. 

Javi López (4). Motivado. En partidos así, el de Osuna sale al mil por mil. Quizás demasiado. Le faltó clarividencia para contener a Jordi Alba. En ataque no tuvo criterio.

Bernardo (5). Agresivo. El colombiano se mostró expeditivo en el eje de la defensa. Midió mal el tiempo y le clavó los tacos a Luis Suárez en una acción desafortunada.

Naldo (4). Lento. El central careció de ideas en las salida del balón. Luis Suárez le ganó la partida en velocidad...

Dídac (4). Menguante. Empezó pletórico el de Mataró, recordando épocas pretéritas. El cronómetro jugó en su contra.

David López (6). Lesionado. Recuperó galones en la parcela ancha. Saltó a la cobertura de Leo Messi con excelente criterio. Insufló esperanzas a Cornellà con el 1-0 a pelota parada. 

Marc Roca (6). Recuperado. Ofreció una de las mejores versiones de la temporada. Fajador y distribuidor. Aúna todas las virtudes de un mediocentro de élite. 

Víctor Gómez (6). Reconvertido. Abelardo apostó por él en una posición algo más adelantada de lo habitual. Doble lateral derecho. Acabó sustituido por Vargas.

Darder (5). Diluido. Acompañó a Calleri en delantera. Fuera de su sitio, el de Artà recibió de espaldas y ahí se vuelve previsible. 

Melendo (6). Sacrificado. Ubicado en el costado izquierdo, lejos de su área de influencia, el canterano se fajó en defensa para frenar las subidas de Sergi Roberto. Acabó con la gasolina muy justa y con molestias. 

Calleri (5). Jabato. Con el olfato goleador atrofiado, al argentino no le queda otra que derrochar intensidad. Y no le faltó ni un gramo. 

Suplentes

Matías Vargas (5). Oxidado. El 'Monito' lleva un mes largo de parón y eso se nota en las piernas de todo el mundo. A pesar de ello, asistió a Wu Lei para el empate. 

Iturraspe (4). Mosquetero. No se entendió muy bien el movimiento de Abelardo. El vizcaíno luce una perilla a lo Gustavo Adolfo Becquer. Pero no hace poesía con el balón. 

Wu Lei (7). Revulsivo. El chino disfrutó de un cabezazo franco para colocar la igualada. Atajó Neto. No perdonó a la segunda. Definición de lujo. Es el delantero en mejor forma.