El Espanyol jugará el derbi con siete jugadores formados en la casa

Marc Roca jugará de pivote

Marc Roca jugará de pivote / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol formará en el derbi con un once titular marca de la casa. Y es que Abelardo alineará a siete canteranos blanquiazules para enfrentarse al Barça, por lo que queda claro que apostará por una implicación sentimental máxima. Así, Javi López, Dídac Vilà, David López, Marc Roca, Víctor Gómez, Sergi Darder y Melendo serán los representantes de esta prolífica cantera en un encuentro de la máxima rivalidad. Abelardo ha recuperado a alguno de estos canteranos que últimamente no estaban con minutos.

El Espanyol en las últimas temporadas ha hecho una clara apuesta por los futbolistas de la casa subiéndolos al primer equipo con la intención de que se vayan haciendo un puesto en la élite del fútbol. El experimento salió bien la pasada temporada, pero este curso las cosas no pintan nada bien para los blanquiazules en una temporada exigente en la que también deben afrontar la Europa League.

Curiosamente, solo dos de los fichajes de la presente temporada -Bernardo y Calleri- estarán en el once titular lo que viene a confirmar la pésima planificación deportiva de la plantilla. La afición blanquiazul espera fichajes para este mes de enero, pero la dirección deportiva del primer equipo aún no ha podido concretar la llegada de algún revulsivo cuando ya finaliza la primera semana del mes de enero,