Todos con contrato menos Pedrosa y Aleix Vidal

Son los dos únicos jugadores del equipo que quedan libres; el primero se irá al Sevilla y el exazulgrana apunta a la Major League Soccer estadounidense

El salario de todos los jugadores se reduce un 50 por ciento tras el descenso, aunque tres de ellos pueden salir a préstamo si un equipo de Primera les iguala el sueldo que tenían en la élite

Darder tiene contrato con el Espanyol, pero su futuro está en el aire

Darder tiene contrato con el Espanyol, pero su futuro está en el aire / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Pocos movimientos en el Espanyol una semana después de finalizar la campaña. Más allá de anunciar la venta del ‘naming right’ a la empresa estadounidense Stage Front -acuerdo que se presenta mañana a las 12.00 horas en el todavía denominado RCDE Stadium-, el inmovilismo se ha apoderado de un club que está muy pendiente de la decisión de Chen Yansheng de mantener o prescindir del director deportivo Domingo Catoira. El gallego, a expensas de lo que ocurra con su futuro, planifica la siguiente campaña en Segunda divisón.

Y lo hace sabiendo que todos los miembros de la primera plantilla cuentan con contrato, a excepción de un Aleix Vidal que se marchará libre -su futuro está en la MLS estadounidense- y de un Adrià Pedrosa que apunta al Sevilla. 

El resto de jugadores del equipo cuentan con vínculo contractual con el Espanyol. Por el descenso se les reduce el salario un 50 por ciento, aunque Cabrera, Darder y Joselu pueden marcharse a un Primera en calidad de cedidos si el equipo en cuestión les iguala el sueldo que tenían en la élite.

Los tres cuentan con interés de varios equipos, siendo el delantero el que está más cerca de marcharse, en su caso al Real Madrid. Montes también tiene ‘novias’ del fútbol mexicano y Brian Oliván gusta a Osasuna. El resto, si no hay novedad, seguirán.