El Atlético piensa en Raúl de Tomás

Raúl de Tomás está en la lista de pretendidos del Atlético de Madrid.

Raúl de Tomás está en la lista de pretendidos del Atlético de Madrid. / David Ramírez

C.F. Sainz

Uno de los jugadores con la ficha más alta del Espanyol, si no el que más, es Raúl de Tomás. El delantero madrileño, que jugó sus primeros minutos en esta pretemporada en el último amistoso ante el Almería, está en la agenda del Atlético de Madrid, según informa la ‘Cadena SER’. 

El club colchonero, que también baraja la opción<strong> Marc Roca</strong> si se marchan<strong> Thomas Partey</strong> o <strong>Héctor Herrera,</strong> tiene como objetivo a RDT si uno de sus dos delanteros, Álvaro Morata o Diego Costa, hacen las maletas. El primero de ellos ha sido relacionado en las últimas semanas con la Juventus, club en el que ya estuvo cedido durante dos campañas, cuando era propiedad del Real Madrid.

De Tomás tiene una cláusula en su contrato, el cual se alarga hasta 2026, por la cual podría salir a un equipo de Primera división si éste se hiciera cargo de la totalidad de su salario, unos seis millones de euros brutos. Al Espanyol le gustaría mantener al ariete para que sea uno de sus líderes en LaLiga Smartbank, pero difícilmente el futbolista rechazaría a un equipo Champions.

El delantero madrileño llegó al cuadro perico el pasado mercado invernal procedente del Benfica a cambio de 20 millones de euros más bonus, convirtiéndose en el jugador más caro en llegar al Espanyol en toda su historia.

Campuzano tiene cartel

Otro de los delanteros del equipo, Víctor Campuzano, está a la espera de conocer el rol que le tiene asignado Vicente Moreno para tomar una decisión sobre su futuro. Con un año más de contrato y tanto con ficha como dorsal del primer equipo este curso, tiene varios pretendientes al acecho. El Groningen neerlandés está muy interesado en él, aunque solo iría a por el canterano perico si llegara sin coste alguno.