El Atlético acecha por Marc Roca

Marc Roca todavía busca el balón después de este regate de Messi

 El argentino hizo lo que quiso con el catalán / LALIGA

C. F. Sainz

El Atlético de Madrid parece haberse adelantado a la larga lista de pretendientes que tiene Marc Roca y, según varios medios, ya negocia con el jugador para incorporarlo a su plantilla. El mediocentro perico, que tiene contrato con el Espanyol y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, saldrá del club por una cantidad mucho menor y la entidad colchonera ya ha entablado los primeros contactos con el club blanquiazul para firmar al de La Granada.

Los rojiblancos, conscientes de que el Espanyol necesita ingresar cuanto antes, ofrecerán una cifra cercana a los 15 millones de euros, oferta en la que podrían incluir el préstamo de algún futbolista joven con los que no cuenta Simeone.

Marc Roca es uno de los principales candidatos a abandonar el Espanyol este verano. El ‘21’ perico, a pesar de que este pasado curso rindió muy por debajo de sus posibilidades, cuenta con un gran cartel y varios equipos han preguntado por él. Pero, de momento, el Atlético es el que ha llegado más lejos y tiene las negociaciones avanzadas para incorporarlo.

El futbolista, de 23 años y una de las pierzas clave del Espanyol, es un jugador muy del agrado del director deportivo colchonero, Andrea Berta, y del entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone. Ambos ven a Roca un futuro excepcional y consideran que su llegada daría mayor libertad sobre el césped a Koke, jugador que esta campaña se ha tenido que desempeñar más de la cuenta en labores defensivas. La nueva posición mucho más avanzada de Marcos Llorente ha propiciado que el Atleti lance sus redes sobre el canterano espanyolista.

No hay oferta

Pese al gran interés colchonero y a los primeros movimientos del Atlético, SPORT ha podido saber que el club rojiblanco todavía no ha hecho ninguna oferta por el centrocampista blanquiazul. La entidad colchonera está en una situación similar a la del Espanyol, aunque salvando las distancias: debe deshacerse de jugadores antes de fichar. El conjunto madrileño está rozando su techo en cuanto a límite salarial se refiere y tiene que liberar alguna de las altas fichas de su plantilla para obtener un respiro. Una vez haya un movimiento en este sentido, será cuando la dirección deportiva rojiblanca irá a por Marc Roca, el objetivo número uno en las oficinas del club.

Marc Roca, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa con España sub-21, suma cuatro cursos en el primer equipo blanquiazul, en las que ha disputado 109 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Si el de La Granada acaba saliendo, algo que parece inevitable, los responsables deportivos del Espanyol tienen muy claro que su sustituto está en casa. Se trata de Pol Lozano, jugador que este curso ya es futbolista del primer equipo a todos los efectos y que ha dejado muy buenas sensaciones.