OFICIAL: El Espanyol se carga a Ramis

El técnico no seguirá en el cargo después de perder la confianza de la dirección del club espanyolista

Un Espanyol rácano suma otro empate insuficiente

OFICIAL: El Espanyol se carga a Ramis

OFICIAL: El Espanyol se carga a Ramis / RCD Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El RCD Espanyol ha hecho oficial la destitución de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo. El técnico tarraconense no seguirá en el cargo después de perder la confianza de la dirección del club espanyolista, que busca un cambio de rumbo que acerque al equipo al objetivo del ascenso.

El empate ante el Alcorcón, así como el cuestionable juego del equipo blanquiazul desde la llegada del técnico, han sido los principales motivos de la decisión de destituir a Ramis. La propiedad china no es proclive a tomar decisiones drásticas, aunque tienen constancia de que la plantilla no está con el técnico. Seguir con el actual entrenador era, cuanto menos, un suicidio deportivo.

La llegada de un nuevo entrenador supondrá la tercera de un preparador dirigiendo a los pericos esta temporada tras Luis García y Luis Miguel Ramis, en la que el único objetivo obligatorio es conseguir el ascenso.

Ramis no ha conseguido que el equipo desplegara un buen juego y, además, tampoco ha logrado los resultados suficientes. Los de arriba han ido cayendo en la tabla, pero el cuadro blanquiazul no ha sabido aprovecharlo a pesar de contar con la plantilla más cara de toda la categoría de plata.

El técnico pone fin a su etapa en el RCD Espanyol tras dieciocho partidos en el cargo donde solamente ha podido acumular siete victorias. El equipo marcha ahora tercero en la clasificación, aunque las ajustadas posiciones en la parte alta de la tabla hacen que cualquier tropiezo implique perder la oportunidad de permanecer en posiciones de ascenso. La afición espanyolista estaba a punto de perder la paciencia, así que tomar un cambio de rumbo era la opción más sensata para todas las partes.

El Espanyol se despide de Ramis

El club espanyolista ha querido agradecer al Luis Miguel Ramis su implicación con la entidad así como su esfuerzo por intentar lograr los objetivos. El Consejo de Administración del Club ha domado la decisión tras valorar la dinámica del equipo que ha llevado al club a buscar un cambio de rumbo en los banquillos.

Este ha sido el comunicado completo:

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo blanquiazul. La dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competición ha llevado al Consejo de Administración del club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, quiere agradecer el esfuerzo e implicación de Luis Miguel Ramis y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo. La entidad le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales".