Abierto el casting para la dirección deportiva del Espanyol

El Espanyol ha hecho oficial la destitución de Domingo Catoira y ya le busca relevo con Garagarza y Cárcel como aspirantes

El presidente Chen Yansheng tardó en decidirse, pero debe ahora no cometer los mismos errores que en el anterior descenso

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

Marc Marín

Marc Marín

La noticia más deseada y esperada por el entorno blanquiazul llegó este martes por la mañana. El RCD Espanyol hizo oficial la destitución de Domingo Catoira como director deportivo a través de un comunicado publicado en redes sociales y en la página web del club: “El Espanyol informa que Domingo Catoira ha sido cesado de sus responsabilidades en la dirección deportiva”.

Desde la entidad catalana justifican la decisión por “el doloroso descenso a Segunda división y con la voluntad de abrir una nueva etapa de cara al proyecto 2023/2024”. “Catoira llegó al Espanyol hace tres temporadas como secretario técnico, pasando en la actual temporada a ejercer la función de director deportivo. El club quiere desearle los éxitos más importantes de ahora en adelante en los ámbitos personal y profesional”, concluye la nota informativa.

Una etapa se cierra y se abre otra completamente diferente. El Espanyol ya trabaja en encontrar el sustituto encargado de confeccionar una plantilla obligada a ascender a Primera el próximo curso, en su primer intento. El relevo de Catoira deberá afrontar varias renovaciones, como las de Melamed o Pol Lozano, y, sobre todo, lidiar con la marcha de Joselu y tratar de convencer a jugadores imprescindibles como Sergi Darder y César Montes para que sigan vistiendo la camiseta blanquiazul en Segunda.

Varios candidatos

Uno de los nombres que más suena es el de Quique Cárcel, actual director deportivo del Girona. Según han avanzado ‘Esports Cope’ y ‘La Grada’, el Espanyol ya habría contactado con él el pasado lunes. Su incorporación es muy complicada pero no imposible, por lo que todavía no se ha descartado.

Otra de las opciones para el cargo es Fran Garagarza, ex del Eibar y actualmente en el Wolverhampton. No serán negociaciones fáciles para el Espanyol, que deberá esperar a que el candidato que tiene en su agenda se desvincule de su actual club.