Abelardo: "Los futbolistas están hundidos"

Abelardo: "Mientras matemáticamente sea posible hay que seguir peleando"

Abelardo: "Mientras matemáticamente sea posible hay que seguir peleando" / RCD Espanyol

SPORT.es

Sin paños calientes, como él mismo dijo. Abelardo analizó la derrota en el Benito Villamarín y la situación precaria en la que queda el Espanyol. El técnico asturiano reconoció que el vestuario está muy fastidiado tras caer en Sevilla. "Los futbolistas están hundidos. Nuestra derrota, unida a las victorias de Eibar y Celta, nos aleja de la salvación. La temporada no es buena. Somos un equipo que ha ganado cinco partidos de 31. Y eso significa que no estás bien en ataque ni en defensa", valoraba.

A pesar de ello, el Pitu admitió que había hecho méritos para empatar el duelo. "No hemos hecho un encuentro soberbio, pero tampoco el Betis. Ha sido un partido sin ritmo, quizás por el calor. Creo que con los cambios hemos mejorado. Hemos tenido más soltura con balón y nos hemos atrevido más", indicaba el gijonés. 

Eso sí, el equipo no pudo neutralizar el gol de Marc Bartra y eso que gozó de una acción muy clara de Wu Lei. "Sin querer la mente del jugador se va a la situación en la que estamos. Estamos fastidiados, pero a partir de mañana hay que seguir trabajando. Está la cosa jodida (sic), aunque hay que seguir peleando. Si no, apaga y vámonos. Asumo la responsabilidad, los jugadores también deben asumirla. Hoy hemos tenido dos ocasiones muy claras y no las hemos metido. Creo que no hemos merecido perder. Un punto no nos servía de mucho, pero era un punto", prosiguió el míster espanyolista.

Abelardo acabó su rueda de prensa pidiendo disculpas a los aficionados pericos e indicando que la situación que atraviesa el equipo no es la que quieren ellos ni la que quiere el propio técnico.