David López adelanta al Espanyol

David López marcó el primero de la noche

Sport.es

► Siga en directo el Espanyol – FC Barcelona

David López ha puesto en ventaja al Espanyol en el derbi contra el FC Barcelona que se está disputando este sábado en Cornellà - Ell Prat.

El centrocampista ha sorprendido a la defensa del FC Barcelona en un saque de falta botada por Marc Roca. Una falta que él mismo provocó en un salto con Frenkie de Jong y que llegó en el mítico minuto 21, en pleno aplauso de Cornellà- El Prat en recuerdo de Dani Jarque.

David López ha aparecido en el corazón del área para cabecear libre de marca y batir a un Neto que disputa su segundo partido oficial por la lesión de Marc Ter Stegen.

La jugada ha necesitado la revisión del VAR, ya que Calleri y Bernardo, que también acudían al remate, parecían hacerlo en situación más avanzada que la defensa del Barça. La posición de David López, sin embargo, no albergaba ninguna duda y el gol ha subido al marcador.

Hace 11 años que el Espanyol no se apunta un derbi en LaLiga Santander, concretamente desde el 21 de febrero del 2009, cuando se impuso en el Camp Nou por 1-2, con un doblete de Iván de la Peña. Desde entonces, el balance es de 16 victorias y cuatro empates para el FC Barcelona.

La última victoria perica es más reciente, pero en la Copa del Rey. En los cuartos de final de la temporada 2017-2018. El Espanyol se impuso en el partido de ida con un solitario gol de Melendo que los blaugrana darían la vuelta en el Camp Nou (2-0).

La derrota descabalga momentaneamente al FC Barcelona del liderato de LaLiga Santander en beneficio del Real Madrid.