Freixa critica a Font y Laporta por sus “lazos estrechos” con agentes de jugadores

El candidato repite que ‘Fidels al Barça’ es “la única candidatura independiente”

“Los socios valoran que demos la cara”, dice sobre la ausencia de Laporta en los primeros debates elecotrales

Toni Freixa, candidato a las elecciones del Barça

Toni Freixa, candidato a las elecciones del Barça / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa ha vuelto a remarcar que su candidatura a las elecciones del FC Barcelona, ‘Fidels al Barça’, es la única “independiente de intereses políticos, mediáticos y de agentes de jugadores”. El aspirante a la presidencia del club azulgrana se ha mostrado preocupado por el hecho de que “los representantes de jugadores con lazos estrechos con otros presidenciables podrían poner en riesgo no solo la economía del club, sino también una apuesta deportiva identitaria”.

Freixa es partidario de no abonar más del 5% de comisión marcado por la FIFA a los agentes de futbolistas, “que en los últimos años se han llevado partidas millonarias por refuerzos muchas veces sin ‘ADN Barça’, lastrando así las arcas del club y el estilo de juego, y que ahora vuelven a aparecer en escena al estar ligados a los nombres de futbolistas propuestos por otras candidaturas”.

El candidato también ha destacado, en la entrevista con Catalunyapress, que “esta campaña es un buen ejemplo de lo que cada uno haría gestionando el club: los que dan la cara, los que no, los que saben sobreponerse a las adversidades…”. En la misma conversación, Freixa también ha asegurado que está detectando “que el socio del Barça nos da cada vez más apoyo y valora mucho que estemos presentes en los debates, que defendamos el club y que demos la cara".