El día que Laporta le ofreció el banquillo a Cruyff

Laporta desveló en Catalunya Ràdio que pensó en Johan como relevo de Rijkaard

Danny, la mujer de Cruyff, fue clave para que el técnico ni se planteara la propuesta

Laporta, siempre agradecido a Johan

Laporta, siempre agradecido a Johan / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El final de Johan Cruyff en el banquillo del Barça fue también su último capítulo en los banquillos. Es verdad que dirigió algunos partidos de la selección catalana pero no volvió a las competiciones oficiales.

Fueron años en los que prefirió vivir la vida y disfrutar a lo grande del golf, una de sus grandes pasiones. Pero Cruyff no dejó de ser influente en el Barça. Sobre todo con Laporta, que tuvo en Johan un consejero. Alguien a quien escuchaba a la hora de tomar las grandes decisiones.

El nombre de Rijkaard lo dio directamente. Y también se mostró partidario de que Guardiola fuera su relevo. Pero lo que muy pocos sabían es que Laporta le ofreció el cargo directamente a Cruyff.

Lo ha explicado Laporta en el podcast de Catalunya Radio 'La batalla del Camp Nou'. Y ocurrió con la temporada 2007-08 muy avanzada, en pleno extravío del Barça de Rijkaard.

Laporta no lo tenía muy claro porque sabía que Danny Coster, la mujer de Johan, no lo veía con buenos ojos. Pero al final se lanzó.

"Volviendo de un viaje, Johan se sentó a mi lado y Danny estaba a mi lado, y le vi tan metido en el tema... Por un momento le dije que lo cogiese hasta final de temporada, que se pusiese a Pep al lado y que el año siguiente Pep cogiese el equipo. Le brillaron los ojos pero luego Danny hizo lo que debía hacer y no podía ser".

Después de aquella conversación acordaron hablar con Rijkaard y ser honestos con él. "Quedamos en darle una última oportunidad. Se lo dijimos a Rijkaard. ‘Si no se gana nada te sustituirá Pep Guardiola'. Y Rijkaard nos dijo que viniese ya a ver cómo funcionaba el primer equipo a media temporada".