Venus vence en Wimbledon por cuarta vez

Era la favorita por su experiencia y su juego y cumplió a la perfección ante una Bartoli que lo intentó, pero en vano

Venus Williams se inspiró en el regreso de su hermana menor, Serena, campeona en Australia, para sacar su mejor tenis en la pista que más se adapta a su juego. Y así, como se preveía, se hacía con el título en Wimbledon, el cuarto de su carrera en once participaciones. La mayor de las Williams puso el cuatro en su casillero londinense, para un total de seis 'grandes' (US Open 2000 y 01) en su carrera.

Venus no tuvo piedad de la inexperta Marion Bartoli. La tenista francesa, inesperada finalista (era, además, su primera final de un Grand Slam), aguantó las embestidas de Williams en el primer set pero acabó siendo arrollada por los 'cohetes' que, desde el fondo de la pista, le lanzaba la tenista estadounidense: 6-4 y 6-1 en una hora y media de juego.

No hubo emoción. Desde el inicio, quien marcó el ritmo -frenético, como siempre en las hijas de Richard- fue Venus, bien sustentada en su potente servicio (llegó a conectar algunos saques a más de 200 km/h) y en su efectivo juego a las líneas desde el fondo. "No es posible derrotarla cuando juega a este nivel, es la número uno en hierba", aseguraba la finalista.

Bartoli hizo lo que humanamente pudo. Como remontar un 3-0 adverso en la manga inicial. Pero luego, juego tras juego, fue perdiendo fuelle y energías. Miraba hacia la grada pero ayer no estaba allí su actor favorito, Pierce Brosnan, para lograr, por cuarto partido consecutivo -como hiciera ante Jankovic (3), Krajicek y Henin (1)-, remontar un set inicial en contra. "No estaba pero esta mañana (por ayer) cuando llegué al vestuario encontré un ramo de flores y una tarjeta con su nombre. Fue muy, muy bonito", explicó la francesa quien protagonizó el momento más emotivo de la competición masculina al dirigirse a su palco y dar las gracias "a mi padre. Mi sueño ha sido posible gracias a una sola persona... ¡Gracias papá!". En ese momento Richard Williams, que estaba de pie sacando fotografías frente a Walter Bartoli, se acercó al progenitor de Marion y le dijo algo que hizo que éste se derrumbara en su silla, víctima de la emoción.

"Ha sido un proceso muy largo. Mi padre siempre creyó en mí, hiciera lo que hiciera. Primero fue el ballet clásico, luego el tenis y siempre estuvo ahí apoyándome y creyendo que podía ser una de las mejores en lo que me propusiera. Mi madre es igual y tener a tus padres a tu lado, diciéndote con la mirada que puedes hacerlo, es la mejor recompensa", explicó Marion, quien se ha quedado a las puertas de entrar, por primera vez, en el 'top-10'. Mañana, la tenista francesa aparecerá en el puesto número 11 -la segunda mejor raqueta de su país, tras Amelie Mauresmo (6)- mientras que Venus regresa, por primera vez en un año, al 'top-20', concretamente, al puesto 17 del ranking WTA.

"Ahora mismo me siento en la cima del mundo"

Su tercer Wimbledon seguirá siendo su favorito. La réplica que recibió Venus Williams tras su victoria en 2005 sigue siendo la que está junto a su cama, la única que tiene cerca de ella. ¿Por qué? Porque "había mucha gente que decía que no podría hacerlo, que no podría volver a ganar nunca más. Intentaron comerme la cabeza con su negatividad pero seguí confiando en mí misma. Y la final, con lo bien que jugó Lindsay (Davenport)... Todo eso lo hizo especial para mí. Y ahí fue cuando me dí cuenta de lo fuerte que soy como persona", explica.

La flamante tetracampeona se siente feliz con su nuevo título, "me siento en la cima del mundo", afirma, y sólo pide "seguir en forma, ése es mi gran objetivo. Porque cuando Serena o yo estamos en forma las cosas funcionan. Ella necesita aún menos tiempo para estar preparada que yo".

Venus no sabía que en esta edición se cumplía el 50 aniversario de la victoria de Althea Gibson. "No lo sabía así que ahora me parece aún más fantástico", sentenció. Lo único que desea es ganar "cuantos más títulos, mejor. No compito con nadie sólo deseo ganar muchísimos Wimbledon. Antes lo daba todo por hecho pero ya no. Ahora aprecio más que nunca gozar de buena salud y poder disponer de la posibilidad de saltar a una pista para jugar al tenis". La mayor de las Williams valora de forma distinta sus logros y también sus derrotas. Quiere aprender de todo y, en especial, desea que su cuerpo le permita competir y dar guerra...

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>