Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repasamos las informaciones más importantes de la mañana de este lunes 30 de enero de 2023

El clásico tras el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, lo más destacado

Héctor Bellerín es un futbolista con inquietudes sociales

Héctor Bellerín es un futbolista con inquietudes sociales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las informaciones más importantes de la mañana de este lunes 30 de enero de 2023. El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey destaca sobre el resto, que se centra en la recta final del mercado de fichajes.

Os detallamos las seis noticias más importantes.

EL REAL MADRID, RIVAL DEL BARÇA EN LAS 'SEMIS' DE LA COPA DEL REY

Habrá clásico en las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid y el encuentro de isa será en el Bernabéu.

La otra eliminatoria será Osasuna - Athletic.

HÉCTOR BELLERÍN SIGUE PENDIENTE DE PEDRO PORRO

Xavi ha dado el 'ok' para la salida de Héctor Bellerín en este mercado de invierno y el lateral del FC Barcelona está pendiente de que el Sporting de Portugal y el Tottenham cierren las negociaciones por Pedro Porro.

Si este último se marcha al equipo inglés, Bellerín tiene la intención de jugar en Portugal los próximos meses.

XAVI, A POR UN RÉCORD DE TITO VILANOVA

El FC Barcelona de Xavi Hernández ha terminado campeón al acabar la primera vuelta cinco puntos por encima del Real Madrid. Y si el Barça gana al Betis el miércoles, acabará la primera vuelta con 50 puntos.

De seguir este ritmo de puntuación, el Barça llegaría a los 100 puntos, algo que solo se ha logrado dos veces y una de ellas fue con Tito Vilanova como entrenador en la temporada 2012-2013. Aquel equipo ganó LaLiga.

EL BARÇA SIGUE INTENTANDO FICHAR A WESLEY

El Barça Atlètic no desiste en este tramo final del mercado, ya que quiere hacerse con el lateral derecho del Flamengo y apurará todas las opciones hasta este martes cuando se cierre el mercado.

LALIGA RECHAZA LA INSCRIPCIÓN DE MARCOS ALONSO

Según el programa 'Què t'hi jugues', de la SER, el Barça no puede inscribir el nuevo contrato del lateral, ya que desde LaLiga se cree que en verano el club azulgrana estará excedido en el límite salarial.

DANI ALVES PIDE LA EXCARCELACIÓN

Según ha podido saber El Periódico de Catalunya, Dani Alves, acusado de la presunta agresión sexual de una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana, ha presentado este lunes un extenso recurso contra su ingreso en prisión.