Se enfría la operación Porro mientras Bellerín sigue esperando al Sporting

El traspaso del lateral pacense al Tottenham atraviesa complicaciones de última hora

El catalán, por su parte, espera que la operación tenga luz verde para firmar por el conjunto lisboeta

Bellerín: "Tengo muchas ganas de este reto"

FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Restan menos de 48 horas para que cierre el mercado de fichajes de invierno y en Can Barça todavía no se da por cerrado. La operación que más números tiene de cerrarse en clave Barça es la salida de Héctor Bellerín rumbo al Sporting de Portugal. Antes, sin embargo, deberá oficializarse el traspaso de Pedro Porro al Tottenham por una cifra cercana a los 45 millones de euros.

A pesar de tener un acuerdo verbal desde el sábado con el lateral pacense, la operación se ha enfriado en las últimas horas y podría acabar no cerrándose. En estos momentos, el acuerdo está encallado, pero ambas partes confían en poder desbloquearlo.

De hecho, el Tottenham tenía previsto realizar hoy las pruebas médicas del futbolista, pero el Sporting ha modificado algunos de los detalles antes de firmar la documentación requerida. Todo se ha ralentizado y vienen horas clave.

Hasta que el Sporting de Portugal no reciba el montante acordado por el traspaso de Pedro Porro, los lisboetas no activarán el efecto dominó. Héctor Bellerín se ha mostrado totalmente abierto a su salida del Camp Nou, rumbo a tierras lusas. De hecho, el catalán le trasladó la decisión al técnico Xavi Hernández y este fue comprensivo con sus argumentos.

Bellerín contra el Ceuta

Bellerín contra el Ceuta / Valentí Enrich

El rol de Bellerín en el Barça ha pasado a un segundo plano, quedando por detrás de Jules Kounde y Sergi Roberto en el lateral diestro e, incluso, de Ronald Araujo y Alejandro Balde a pierna cambiada.

A pesar de ser una baja menor en el plano deportivo, el club blaugrana espera cerrar un mínimo traspaso por el defensa, al igual que logró con Memphis y el Atlético de Madrid. Su contrato finaliza el 30 de junio y tratarán de rascar algo con su traspaso, antes de que pueda marcharse gratis en verano.