Wesley, una incorporación al límite

El Barça Atlètic no desiste del lateral derecho del Flamengo y apurará todas las opciones hasta este martes cuando se cierre el mercado

La operación sigue siendo muy complicada porque el Flamengo no acepta las condiciones de cesión que ofrece el club blaugrana

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Wesley, si acaba recalando en el Barça Atlètic, será una incorporación al límite, hecha este martes cuando baja el telón del mercado invernal. El Flamengo continúa con su postura irreductible y no acepta la oferta blaugrana, de una cesión de un año, a cambio de una pequeña remuneración, más una opción de compra no obligatoria.

El lateral derecho, de 19 años, que juega habitualmente con el equipo Sub-20 del rubronegro carioca es una apuesta de la secretaría técnica, que maneja muy buenos informes del jugador y lo ve con potencial para acabar cuajando en el filial que dirige Rafa Márquez.

Lo que ocurre es que el Barcelona está negociando en una situación de absoluta inferioridad. No tiene prácticamente margen de negociación por la espada de Damocles del Fair Play Financiero que afecta tanto al primer equipo como al Barça Atlètic. Y, delante, se ha encontrado un hueso muy duro de roer.

Con el traspaso del mediocentro Joao Gomes al Wolverhampton ,por 18,7 millones de euros, el Flamengo ya ha cubierto todo el presupuesto de ventas para 2023, cuando ni ha terminado enero.

El próximo en salir será la gran joya de la cantera, Matheus França, de 18 años, por el que los cariocas esperan facturar, como mínimo, 20 millones de euros. Ya se frotan las manos. El Newscastle es el más interesado, de momento, y sus embestidas han terminado en nada.

El vigente campeón de la Libertadores, pues, no tienen la necesidad de desprenderse de un lateral, que actualmente actúa en el Campeonato Carioca, por mucho que tenga la posición doblada con Matheuzinho y el uruguayo Guillermo Varela.

El principal interesado en que la operación se acabe concretando es el propio Wesley, que no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en el Barça vía filial.

Son sus agentes, quien están en contacto permanente con la dirección deportiva del 'Mengao' y los que están negociando en nombre del Barcelona. Si al final el acuerdo cuaja, habrá sido, en buena medida, por su titánica insistencia.

Paralelamente, el Barça ya se ha encargado de hacerle un hueco a Wesley en la masa salarial del filial, porque el brasileño no puede tener ficha del juvenil como sí que ha ocurrido con Lucas Román, procedente de Ferro Carril Oeste.

Se ha puesto en marcha la operación salida en esta recta final de mercado. Si se concreta la baja del turco Emre Demir, que tiene una oferta del Fenerbahçe, habrá habido cuatro salidas en este mercado tras las de Álvaro Sanz, traspasado al Mirandés; Àlex Valle, que ha sido cedido al Andorra; y Zacarias Ghailan, que se ha marcado también cedido, en este caso al Mallorca B.