Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del jueves 24 de febrero

La afectación al deporte del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, el fichaje de Haaland, y la previa del Nápoles - Barça, las más destacadas

El Barcelona se prepara para su enfrentamiento mañana contra el Nápoles tras el empate en casa

El Barcelona se prepara para su enfrentamiento mañana contra el Nápoles tras el empate en casa / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del jueves 24 de febrero. El estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania afecta al deporte, el mismo día en el que el Barça juega en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles los dieciseisavos de final de la Europa League. El fichaje de Haaland y la pugna entre Barça y Madrid por él sigue sobre la mesa.

La UEFA se reúne mañana para valorar el conflicto entre Rusia y Ucrania

La UEFA ha decidido convocar para mañana viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias, ante la evolución de los acontecimientos en las últimas 24 horas entre Rusia y Ucrania.

La UEFA está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Liga de Campeones de la presente edición.

Lluís Cortés, en Kiev a la espera de salir de Ucrania

El técnico Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y ex entrenador del FC Barcelona femenino, se encuentra en Kiev junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, a la espera de poder salir del país.

Cortés publicó un tuit en el que informaba que ambos se encontraban "en una furgoneta que nos ha facilitado la federación de fútbol intentando salir de Kiev para dirigirnos a Lviv. La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy despacio. Pero estamos bien y en contacto con la embajada. Seguiremos informando".

El Barça de baloncesto decide no viajar hoy a Rusia

El Barça de baloncesto ha decidido no desplazarse hoy hacia Rusia, donde tenía previsto jugar mañana en la cancha del Zenit San Petersburgo y el domingo en Moscú frente al CSKA, ha informado en un comunicado oficial.

El Barça se juga el pase a octavos de la Europa League ante el Nápoles

Europa reclama una gran noche del Barça. Al equipo de Xavi Hernández solo le vale salir victorioso del Diego Armando Maradona para acceder a los octavos de final de la Europa League. El Nápoles-FC Barcelona podría haber sido perfectamente un enfrentamiento de Champions, pero es de Europa League y aquí ya no hay el glamour ni dinero de la competición 'reina', pero sí el orgullo y la necesidad de volver a conquistar Europa.

La duda en la alineación está en el ataque para ver quien acompañará a Aubameyang y a Gavi en el tridente ofensivo. Por otra parte, Dest, reivindicado, se mantendrá en el lateral.

El Barça, atento a Saúl Ñíguez

El Barça está atento a Saul Ñiguez siempre le ha gustado a Xavi y a la dirección deportiva. Incluso en este mercado invernal se puso su nombre sobre la mesa. Apenas está jugando en el Chelsea y aunque pertenece al Atletico de Madrid está pendiente el pago del fichaje de Antoine Griezmann y podría ser una moneda de cambio en la operación.

Mbappé responde al cheque en blanco del PSG

Mbappé habría rechazado la última propuesta del PSG, que la semana pasada le puso un cheque en blanco al crack. A pesar de ello, los galos no desisten e incluso han convertido la ampliación del delantero en una cuestión de estado.