Lluís Cortés se encuentra en Kiev a la espera de salir de Ucrania

Lluís Cortés se encuentra en Kiev a la espera de salir de Ucrania

Lluís Cortés dirige un entrenamiento de la selección femenina de Ucrania | FFU
| Lluís Cortés dirige un entrenamiento de la selección femenina de Ucrania | FFU
EFE

El técnico tranquilizó sobre su situación tras los primeros bombardeos rusos

Cortés se encuentra junto a Jordi Escura en un hotel de la capital ucraniana y está en dirección a Lviv

El técnico Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y ex entrenador del FC Barcelona femenino, se encuentra en Kiev junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, a la espera de poder salir del país.

En una conversación telefónica con EFE, el exentrenador del Barcelona afirma que están en contacto con la embajada española y la federación de fútbol ucraniana para tomar la mejor decisión, si bien admite que una de las opciones sería dirigirse en coche hasta la ciudad de Lviv, en el oeste del país, para cruzar la frontera con Polonia.

Cortés y Escura, ambos residentes en España, llegaron este miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase una operación militar a gran escala contra Ucrania.

"A las 6 de la mañana hemos escuchado el ruido de las bombas y han empezado a sonar las sirenas", explica Cortés, quien se encuentra en un hotel cercano al estadio del Dinamo de Kiev junto a Escura y su agente ucraniano.

Según el testimonio del técnico ilerdense, esta mañana en Kiev "hay poco movimiento en las calles", una imagen que contrasta con la que vivieron ayer antes del inicio del conflicto armado.

"Anoche cenamos y paseamos por las calles con normalidad. Se vivía una situación normal", relata el preparador de Balaguer, quien dice estar "tranquilo" porque, en su opinión, "atacar a civiles no sería una buena decisión".

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.

Más tarde, Cortés publicó un tuit en el que informaba que ambos se encontraban "en una furgoneta que nos ha facilitado la federación de fútbol intentando salir de Kiev para dirigirnos a Lviv. La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy despacio. Pero estamos bien y en contacto con la embajada. Seguiremos informando".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil