Las seis noticias más destacadas de la mañana que debes conocer

El mercado de fichajes en 'clave Barça' sigue destacando en la actualidad

Por otra parte, Ancelotti ha confirmado que Casemiro quiere irse al Manchester United

Gavi celebra un gol besando el escudo del Barça

Gavi celebra un gol besando el escudo del Barça / EFE

SPORT.es

Os detallamos las seis noticias más destacadas de la mañana del 19 de julio de 2022, con el mercado de fichajes todavía muy caliente, a falta de pocos días para su cierre. En 'clave Barça', la salida de Aubameyang es inminente y también se avanza en la de Sergiño Dest. Por parte del Real Madrid, Casemiro dejará el club rumbo al Manchester United.

'Auba' sigue acercándose al Chelsea

El fichaje de Aubameyang por el Chelsea está al caer. El delantero abandonará así la entidad azulgrana tras llegar libre y dejará en las arcas del club unos 25 millones de euros entre fijos y variables.

El futbolista y el conjunto 'blue' ya han llegado a un acuerdo y ahora faltaría arreglar la salida con el Barça.

Dest, objetivo Premier

Sergiño Dest está más cerca de abandonar el FC Barcelona. El lateral ha intensificado las conversaciones con el Manchester United y, en un principio, el Barça no pondrá impedimento para la salida del estadounidense.

Eso sí, el conjunto azulgrana no pretende dejarle salir por menos de 20 millones, ya que se trata de un futbolista muy joven (21 años) que todavía tiene mercado.

Koundé podría irse si no es inscrito

Koundé es el único fichaje del FC Barcelona que todavía no ha sido inscrito en LaLiga debido al fair play financiero. El central francés esperaba estar presente en Anoeta para la segunda jornada de liga, pero este hecho puede demorarse unos días más y, por lo tanto, perderse también el encuentro ante la Real Sociedad.

Dentro del seno del club azulgrana no existe preocupación alguna con este tema y creen que podrá ser inscrito sin problema. Pero si esto no ocurre, en el contrato de Jules Koundé se incluye la misma cláusula de salida que tenían Andreas Christensen y Franck Kessié: poder marcharse libre si no esta inscrito el 31 de agosto.

Los flecos frenan la salida de Memphis a la Juventus

Salvo cambio radical, Memphis será futbolista de la Juventus. El delantero ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano y ahora, eso sí, falta cerrar su salida con el FC Barcelona, en donde se han encontrado algunos 'problemas'.

El representante del delantero neerlandés está negociando con el Barça la carta de libertad y, de momento, no hay acuerdo. El atacante solo aceptará irse a coste cero, la condición que le ha puesto la Juventus para incorporarlo.

El Barça le da las gracias a Gavi

Gavi es otro de los perjudicados por el 'fair-play' financiero y el club le agradece su máxima predisposición en esta pretemporada e inicio de liga, a pesar de seguir contando con ficha del filial.

Iván de la Peña, representante de Gavi, y el FC Barcelona ya llegaron a un acuerdo para su nuevo contrato, pero la firma de la renovación de contrato de Gavi deberá esperar unas semanas.

Casemiro ha decidido marcharse al Manchester United y, por lo tanto, dejar el Real Madrid. Así lo ha comunicado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de liga, en el que el centrocampista no aparece tampoco en la convocatoria.

"He hablado con Casemiro. Él quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club lo entiende", ha asegurado el entrenador italiano.