Koundé podría irse libre si no es inscrito antes del 31 de agosto

Según el programa 'Què T'hi Jugues', el Barça tendría que pagar al Sevilla 2'5 millones de los variables firmados

En el club no se muestran preocupados y están convencidos de poder inscribirlo antes del cierre

Rondo entre Koundé, Depay, Raphinha y Umtiti

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Lo ha explicado el programa 'Què T'hi Jugues': el contrato de Jules Koundé incluye la misma cláusula de salida que tenían Andreas Christensen y Franck Kessié. Si el Barça no lo inscribe antes del 31 de agosto, quedaría libre. Los dos primeros ya fueron inscritos, pero el francés sigue pendiente de los movimientos del Barça.

Según estas mismas informaciones, el Barça también tendría que pagar al Sevilla 2'5 millones de los variables signados. Con todo, se trata de una posibilidad que en el club descartan completamente, ya que están convencidos de que van a poder inscribir al futbolista francés antes de esa fecha.

Para lograrlo se trabaja en dos piezas: las salidas de Aubameyang, una ficha alta, y Memphis, una ficha media. Si se marchan el Barça ganará espacio salarial para poder inscribir a Koundé y Marcos Alonso. La prioridad ahora mismo es Koundé, aunque ahora mismo parece difícil poder cerrar su inscripción antes del domingo, el día en el que el Barça se mide a la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga.

Su presencia todavía no está descartada pero depende de cómo evolucionen la salidas de Auba al Chelsea y Memphis a la Juventus. Koundé ya debutó con la camiseta del Barça ante el Pumas pero no entró en la lista de convocados ante el Rayo al no estar inscrito.

El francés ha llegado este verano procedente del Sevilla como uno de los fichajes estrellas para la defensa. Precisamente el Chelsea era uno de los clubes que más cerca estuvieron de lograr el fichaje. Al final el francés apostó por el Barça, en parte gracias a Xavi, que le explicó el proyecto.