Dest: se 'calienta' su salida al United

Las conversaciones entre el United y el estadounidense se han intensificado en las últimas horas

El jugador cada vez tiene más claro que la mejor opción es buscarse una salida

Dest: "Estoy feliz, me quedaré en el Barça"

Dest: "Estoy feliz, me quedaré en el Barça" / Soccer Champions Tour

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest va haciéndose la idea que lo mejor es que salga del Barça. El mensaje de Xavi fue contundente en la primera jornada: fuera de la convocatoria, a pesar de que la plantilla va corta de laterales derechos. Y, por si no fuera suficiente, durante la semana no han parado de salir nombres de posibles fichajes e incluso imágenes del representante de Juan Foyth entrando en el despacho de Mateu Alemany.

Es por eso que el entorno de Dest ha empezado a moverse, y una vez el United ha visto que el jugador está por la labor, las conversaciones se han intensificado en las últimas horas. Erik ten Hag es el gran valedor de su fichaje.

Lo conoce del Ajax y cree que puede ser un futbolista importante en el United. Además se trata de un futbolista joven con mucho margen de crecimiento. En el Ajax se convirtió en uno de los laterales más deseados y el Barça logró cerrar su fichaje, a pesar de que tenía grandes ofertas de equipos como el Bayern. Pero en el Barça solo ha dejado destellos del futbolista que algunos comparaban con Alves.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona / Valentí Enrich

Koeman le dio más confianza que Xavi, que no tardó en tener dudas con el futbolista. Quedó claro cuando acepto recuperar a Dani Alves, futbolista de 39 años. Xavi sigue sin creer en el estadounidense para su Barça. Dest ha mostrado problemas defensivos y algunas desconexiones que no han gustado a los técnicos. El estadounidense podría encontrar en el United un nuevo comienzo y con un entrenador que realmente crea en él.

El Barça no lo dejará salir por menos de 20 millones, ya que se trata de un futbolista muy joven (21 años) que todavía tiene mercado. En el Barça podría estar viviendo sus últimos días como jugador azulgrana. El Barça quiere inscribir a Kounde y reforzarse con otro lateral derecho: el mejor colocado es el jugador del Villarreal, Juan Foyth.