El Villarreal se planta con Foyth

El club 'groguet' ya ha trasladado al representante del futbolista, Claudio Curti, que no le dejará salir por menos de 42 millones de euros, su cláusula de rescisión

Unai Emery, de momento, se muestra calmado con los rumores: "Está muy contento con nosotros y muy agradecido con el club. Me transmite mucha tranquilidad"

Emery: "Juan Foyth está muy contento aquí"

Emery habla sobre los rumores que sitúan a Foyth en el Barça / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal no dejará salir a Juan Foyth (24 años) por menos de 42 millones de euros. El club 'groguet' ya ha trasladado al agente del futbolista que, a menos de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes, no pondrá facilidades a la hora de traspasar a uno de los jugadores más importantes para Unai Emery. La entidad castellonense se remite a la cláusula de rescisión del central argentino reconvertido a lateral.

Después de reunirse con Mateu Alemany a principios de semana, el representante de Foyth, Claudio Curti, acudió este jueves a las oficinas del Villarreal para tantear el terreno y conocer de primera mano las intenciones de los dirigentes del 'Submarino Amarillo'. Fernando Roig y las personas de su máxima confianza se encargaron de dejarle muy claro que, tal como había trascendido en la prensa valenciana, el defensa nacido en La Plata no será vendido por menos de 42 'kilos'.

Unai Emery ya dejó entrever, en rueda de prensa, que las salidas "no deseadas" del Villarreal solo se producirían mediante el pago de la cláusula de rescisión o la petición de un futbolista con una buena oferta. En este sentido, el técnico de Hondarribia no cree que Foyth ejerza presión para abandonar el Estadio de la Cerámica. "Cuando salen rumores, intentamos saber cómo está el jugador. Juan está muy contento con nosotros y muy agradecido con el club. Muy agradecido con todo lo que está viviendo aquí. Me transmite mucha tranquilidad", dijo ante los medios de comunicación.

El balón, ahora, se encuentra en el tejado de Mateu Alemany y el resto de integrantes de la dirección deportiva del Barça. La entidad culé debe decidir si apuesta decididamente por Foyth o, por el contrario, explora en el mercado otras alternativas más asequibles.