Historia SPORT

Historia SPORT

Ferran Torres, ‘fichaje’ del Barça para Anoeta

El extremo valenciano ya ha completado su ‘pretemporada’ particular y podría reaparecer contra la Real Sociedad

Durante el último mes, Xavi ha estado pendiente de su evolución: le considera muy importante en su proyecto

Ferran Torres presume de nuevo dorsal

FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

No ha sido un inicio de temporada fácil para Ferran Torres. Después de un aterrizaje trepidante en el Camp Nou, sin margen de descanso y con imperiosas obligaciones que exprimieron hasta la extenuación a todos los futbolistas más importantes de la plantilla, el de Foios afrontaba su primer verano como azulgrana con la voluntad –o incluso necesidad– de reponer fuerzas. Así lo hizo. Tras las merecidas vacaciones, el atacante se incorporó a la pretemporada 2022/23 con las famosas pilas cargadas y con muchas ganas de luchar por su sitio en un contexto de máxima competencia interna.

Las cosas, sin embargo, se torcieron a las primeras de cambio. El 10 de julio, el día de su regreso a la disciplina del FC Barcelona, se hizo una herida en el pie derecho. Aunque los informes iniciales no eran en ningún caso preocupantes, las molestias se alargaron durante toda la pretemporada y Ferran no tuvo ningún minuto antes del inicio de la competición oficial. Nunca llegó a existir lesión como tal, pero sí una incomodidad intermitente en una zona delicada que ‘invitó’ a Xavi Hernández a la máxima prudencia. El exjugador del Manchester City formó parte de la expedición que realizó una gira por Estados Unidos y entró en la convocatoria del Gamper, pero no pudo jugar.

Tampoco tuvo protagonismo en el estreno liguero del Barça contra el Rayo Vallecano. Aunque ya estaba en buenas condiciones, la falta de rodaje y las complicaciones que surgieron durante el encuentro –con el equipo de Andoni Iraola mostrándose infranqueable y amarrando finalmente el empate– no le concedieron la oportunidad de volver a pisar césped. No era el momento adecuado, aunque en alta competición siempre es difícil encontrar coyunturas oportunas. Este fin de semana, los culés afrontan un envite aún más exigente en el Reale Arena. Tampoco se trata, por la dificultad del rival, de un escenario idílico. Pero sí que es muy posible que, aunque sea saliendo desde el banquillo, reaparezca.

Ejercicios de 'compensación'

El motivo principal de ello tiene que ver con la especie de pretemporada de ‘compensación’ que ha efectuado Ferran desde el Gamper hasta el día de hoy. Durante el verano, la lesión le imposibilitó formar parte de los ejercicios de golpeo y finalización, pero pujo ejercitarse junto con sus compañeros asiduamente y trabajar a consciencia para estar en buen tono muscular. En las últimas dos semanas, ya sin dolor en el pie, el valenciano se ha centrado en ponerse al mismo nivel de los otros futbolistas en las cuestiones en las que había perdido algo de terreno. Ahora mismo, en algunos parámetros físicos se encuentra entre los tres o cuatro mejores efectivos de la plantilla.

Durante todo este tiempo, Xavi ha estado muy pendiente de él. Las conversaciones entre el míster y el extremo han sido continuas. Ferran Torres es un jugador muy importante para el técnico y se lo ha transmitido con palabras y con gestos.