Las seis noticias más destacadas de esta mañana que debes conocer

Repasamos las seis noticias más destacadas de la mañana del 27 de junio de 2022

El futuro de Dembéle, De Ligt, De Jong, a escena; y los brillantes números de Gavi

La guinda del pastel que quiere Xavi: el polaco es un seguro que garantiza 40 goles por temporada

La guinda del pastel que quiere Xavi: el polaco es un seguro que garantiza 40 goles por temporada / V. Enrich / J. Ferrándiz / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las seis noticias más destacadas de la mañana del 27 de junio de 2022. El mercado de fichajes del fútbol lleva ya casi un mes abierto, pero no se han dado todavía muchos movimientos destacados. En este sentido, el FC Barcelona todavía tiene mucho trabajo por delante en las operaciones con Dembélé, De Ligt, Frenkie De Jong o Lewandowski, entre otros.

DEMBÉLÉ TIENE CINCO OFERTAS

Chelsea, PSG, Bayern, Liverpol... y Barça. El futuro de Dembélé se debate entre estos cinco equipos. Su agente ha aterrizado en la Ciudad Condal para aclarar definitivamente su futuro, ya que su contrato expira el 27 de junio y todavía no ha encontrado equipo fuera de Barcelona.

El Chelsea es quien más se ha interesado por los servicios del francés, aunque desde el entorno del futbolista afirman que el Barça aún estaría a tiempo de contar con El Mosquito.

NO MÁS DE 50 'KILOS' POR LEWANDOWSKI

Una vez el Bayern se ha abierto a negociar y ya no se muestra reticiente al traspasado de Lewandowski, el FC Barcelona sigue avanzando para llevar al polaco al Camp Nou. Desde Alemania apuntaron a que los bávaros piden 60 millones por su atacante, pero desde Polonia, así como informa también el diario 'Bild', insisten en que la cifra final del traspaso rondará los 50 millones de euros.

Un dinero al que el Barça, dada la situación, estaría dispuesto a llegar con variables, aunque su cometido es que la cifra sea menor.

XAVI YA HA VUELTO AL TRABAJO

Xavi Hernández ha acortado sus vacaciones y esta mañana ya se le ha visto por la Ciudad Deportiva. Hay que recordar que el equipo azulgrana comienza la pretemporada el cuatro de julio, pero el entrenador ya se ha puesto manos a la obra para ayudar al club en todo lo que pueda.

En el club esperan que esta semana se produzcan varios movimientos en cuanto a las salidas, pero todo hace indicar que el entrenador comenzará la pretemporada con 'overbooking'.

DE LIGT, DESCARTADO PARA EL BARÇA

De Ligt no quiere continuar en la Juventus -termina contrato en junio de 2024- y el nombre del Barça ha vuelto a aparecer en escena. Pero para la directiva culé ahora mismo es inasumible tanto su fichaje por el coste -los italianos piden 100 millones de euros- como por el salario del central neerlandés, que ronda los 10 'kilos'.

FRENKIE DE JONG NEGOCIA CON EL MANCHESTER UNITED

Frenkie De Jong está más cerca del Manchester United. El centrocampista habría dicho 'sí' a un traspaso y está abierto a convertirse en el líder del mediocampo del equipo de Erik Ten Hag.

En este sentido, ambos clubes continúan negociando la cifra de la operación, que en cualquier caso será, como mínimo, de 80 millones de euros.

LOS DATOS QUE REVELAN LA MAGNITUD DE GAVI

El FC Barcelona continúa trabajando en llegar a un acuerdo con Gavi para la renovación de su contrato. Se han producido varias reuniones que han terminado en buena sintonía y se espera que más pronto que tarde se haga oficial esa vinculación entre ambas partes.

El canterano ha demostrado implicación y un rendimiento fuera de lo normal para tener tan solo 17 años. Su impacto ha sido brillante, también en la selección española. En 'contexto Barça' y en LaLiga, Gavi fue el futbolista azulgrana que más corrió por partido y el récord lo estableció en Anoeta, con 13,9 kilómetros.