El Barça descarta el fichaje de De Ligt por caro

El entorno del futbolista había vuelto a ofrecerle en las últimas horas porque la Juve le da salida

El club italiano pide 100 millones y su ficha supera los 10 millones de euros

"El señor Piqué vetó la llegada de De Ligt"

Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

De Ligt es un jugador que gusta mucho al área deportiva del Barça, pero no formará parte del proyecto blaugrana del próximo curso. El Barça ha descartado ya la posibilidad de entrar en la puja por el central holandés porque su tasación se escapa a las posibilidades económicas y tampoco es prioridad hoy en día.

De Ligt ha vuelto a ser ofrecido en los últimos días ante la posibilidad real de que salga de la Juventus en este mercado de verano pero su precio es excesivo. La Juve pide 100 millones de euros por el traspaso -cifra negociable- y tiene un salario que supera los 10 millones de euros anuales. Su destino apunta a la Premier.

El internacional holandés ya estuvo encima de la mesa del Barça durante el mes de enero. Los agentes del jugador ya hablaron de la posibilidad de que saliera este verano y el club hizo números, pero ya entonces la operación se veía tremendamente complicada. De Ligt ha roto las negociaciones para renovar con la Juventus y el club italiano quiere darle salida porque acaba contrato en el 2024 y quiere recuperar la inversión realizada. Costó 75 millones de euros y el holandés ha rendido de forma muy irregular en un equipo en el que deportivamente nunca se ha sentido cómodo.

El Barça anda buscando un central de primer nivel, pero las cifras que se barajan por De Ligt son casi inaccesibles. Además, en Inglaterra sí hay equipos dispuestos a pujar muy fuerte por su fichaje como Chelsea y Manchester United. El Barça se está centrando en firmar al sevillista Koundé como primera opción y, si no es posible, intentarán cerrar la llegada del central zurdo del Nápoles, Koulibaly. Los dos son opciones de primerísimo nivel y a un precio mucho más asequible que De Ligt.