El traspaso de Lewandowski podría cerrarse en 50 millones

Hay diferencias sensibles entre Barça y Bayern, pero las dos partes les interesa avanzar hacia el acuerdo

El club blaugrana solo contempla llegar a esa cifra con variables

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Empieza la recta final para fichar a Robert Lewandowski y el Bayern de Munich ha comenzado a filtrar cifras por las que estaría dispuesto a traspasar al delantero polaco al Barça. 'Sky Sports Alemania' deslizó que los dirigentes del club alemán pedirían 60 millones de euros, pero tanto desde Polonia como el diario 'Bild' insisten en que la cifra final del traspaso rondará los 50 millones de euros.

El Barça, por ahora, solo ha realizado tanteos a través del agente del jugador, aunque sigue considerando esas cantidades demasiado abultadas y solo contemplaría llegar a esos 50 millones a través de variables. La negociación será dura, pero previsiblemente corta.

Lewandowski ya ha conseguido que el Bayern le abra la puerta a la salida tras unas semanas en la que el club alemán insistía en que era un jugador intransferible y que le quedaba un año más de contrato.

Esa versión oficial ya ha quedado atrás y el Bayern tiene prisa por hablar con el Barça porque necesita llegar a un acuerdo para ir al mercado a la búsqueda de un nuevo delantero centro que, con Sadio Mané, completen la parcela ofensiva del equipo. Los alemanes quieren sacar tajada, pero a Lewandowski solo le queda un año de contrato, se ha convertido en un problema para la entidad y tiene una edad avanzada.

El club blaugrana cuenta con la solidaridad de Lewandowski, que ya ha demostrado su eficacia presionando públicamente al Bayern. Primero pidió su salida y, luego, exigió que escuchasen al Barça hasta que lo ha conseguido. El polaco y su agente también tienen una cifra en mente con el Barça de lo que consideran un traspaso justo y no se va a superar esa línea.

¿Le delata? Así reaccionó Lewandowski cuando escuchó la palabra "Barça"

SPORT.es

El Barça pensaba en ofrecer 30 millones más variables hasta llegar a los 40, pero podría subir sensiblemente esa cifra hasta llegar a un máximo de 50 millones con variables. En el caso de que el Bayern no acepte sus ofertas, Lewandowski volverá a escena si hiciera falta.

De hecho, el goleador polaco no tiene intención de acudir al stage de pretemporada del Bayern. Está citado con el resto de internacionales para el próximo 12 de julio y espera que toda su salida ya esté solventada. En caso contrario podría haber muchísima tensión y al club alemán tampoco le interesa llegar a estos límites. Toda la partida se comienza a jugar esta semana y en el Barça hay optimismo porque su hoja de ruta se está cumpliendo.