De Jong ya negocia con el Manchester United

El centrocampista del Barça está abierto a convertirse en el líder del mediocampo del equipo de Erik Ten Hag

Los clubes siguen acercando posturas para encontrar una cifra de traspaso que satisfaga a todas las partes

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie De Jong ha despejado las dudas que tenía en torno a la posibilidad de recalar en Old Trafford y ya se ha abierto a negociar su fichaje por el Manchester United, según aseguran en 'Sky Sports' Inglaterra. El centrocampista blaugrana habría aceptado finalmente la posibilidad de dejar el Barça este verano si los acuerdos satisfacen a todas las partes.

Este avance con respecto al centrocampista neerlandés va en la línea de las conversaciones que el Manchester United ha mantenido con el Barça y que son valoradas como positivas, por lo que se considera que el acuerdo podría estar cercano. Claro, que también es necesario que el futbolista vea cumplidas sus aspiraciones, sobre las que ya estaría trabajando su representante con ambos clubes.

Solo dejará el camp Nou por una cifra muy alta

Las conversaciones se centran ahora en estas dos vías. A nivel de clubes, llegar a una cantidad de traspaso que ambas partes consideren aceptables. El Barça siempre fue receptivo en las negociaciones, pero dejando claro al Manchester United que Frenkie De Jong solo saldría del Camp Nou por un precio alto, una propuesta irrechazable, pues además de tratarse de un jugador titular para Xavi Hernández el club desea amortizar la importante inversión que llevó a cabo en su fichaje.

Deportivamente, el neerlandés no ha acabado de exprimir todo su talento y en el área deportiva del Barça entendían que su salida podría ser razonable si ayudaba económicamente a construir un nuevo proyecto, siempre partiendo de la base que el United asuma un precio de traspaso que debía estar próximo a los 80 millones de euros. En la negociación de los variables se está dilucidando el acuerdo definitivo.

Es en este punto en el que están las discusiones, pero hay otro aspecto positivo y es que Frenkie De Jong está ahora abierto a la idea de aceptar la oferta de Erik ten Hag, el que fuera su entrenador en el Ajax de Ámsterdam y ahora es el flamante mánager de los 'Reds Devils', para que se convierta en el líder de su centro del campo.

Tanto el Barça como el Manchester United desean cerrar cuanto antes la operación y el hecho de que el futbolista haya dado el visto bueno a las negociaciones hace prever que las negociaciones pueden avanzar más rápido ahora.

El club inglés quiere que Frenkie esté a las órdenes de Erik Ten Hag cuando arranque la pretemporada y participe en la gira por Tailandia y Australia que arrancará a mediados de julio. El Barcelona necesita rebajar masa salarial y hacer traspasos para que puedan llegar los nuevos fichajes. Y Frenkie parece hecho a la idea de que su etapa en el Camp Nou estaría cerca del final si el United se acerca a esos 80 millones de euros que reclama el Barça.