El Barça empezará con 'overbooking'

Contando a los cinco cedidos que regresan y a los descartes, Xavi trabajará con 31 jugadores en el arranque de la pretemporada

Casi la mitad de los efectivos podrían no empezar la temporada oficial a las órdenes del de Terrassa

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El panorama que se encontrará Xavi Hernández a su regreso al trabajo el próximo 4 de julio será, cuanto menos, complicado. Un clásico, por otro lado, de las pretemporadas, sobre todo cuando estás bloqueado para realizar movimientos como es el caso del Barça. El técnico egarense tendrá 31 efectivos, la mitad de los cuales podría, tranquilamente, no estar al inicio del curso oficial.

Empecemos con los que siguen de la pasada campaña. A día de hoy, Piqué, Jordi Alba, Pedri, Busquets, Ter Stegen, Neto, De Jong, Araujo, Dest, Sergi Roberto, Eric Garcia, Lenglet, Umtiti, Busquets, Gavi, Nico, Memphis, Ferran, Aubameyang, Ansu, Riqui Puig, Balde, Mingueza, Abde y Braithwaite. En total, 25 futbolistas.

De esta lista, es muy probable que no sigan Mingueza, Riqui, Balde, Neto, Braithwaite, Lenglet, Umtiti y De Jong. A los siete primeros se les busca salida porque son descartes del staff técnico, mientras que en el caso del neerlandés está avanzado su traspaso al United. Por un tema económico. En cualquier caso, se espera que empiecen a trabajar el día 4.

Xavi, en una imagen de archivo de un entrenamiento

Xavi, en una imagen de archivo de un entrenamiento / Javi Ferrándiz

REGRESO DE CEDIDOS

A los 25, añadimos cinco jugadores que regresan de cesión. Rey Manaj, Iñaki Peña, Trincao, Pjanic y Collado. De ellos, a priori, solo el guardameta alicantino (depende de si se convence a Neto para salir) y Collado cuentan para el míster.

Por último, un único fichaje: Pablo Torre. Podrían caer Christensen y Kessié si se activa la palanca de los derechos TV y el club consigue darles de alta. Quienes seguro no estarán a las órdenes del entrenador vallesano serán Alves, Luuk de Jong y Adama. Lo de Dembélé, ahora mismo, es una incógnita total. Termina contrato el día 30. Si decidiera renovar, tendría que acudir el mismo lunes. Si no, desaparecería de la nómina del club.