El mítico Rafa Pascual presentó su biografía

Presentó en el CAR de Sant Cugat el libro 'Rafa Pascual. El Mejor/Il migliori'

Está considerado el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos

Rafa Pascual, el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos, presentó su biografía en el CAR de Sant Cugat

Rafa Pascual, el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos, presentó su biografía en el CAR de Sant Cugat / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El CAR de Sant Cugat fue el escenario escogido para la presentación oficial del libro de Pepe Díaz, ‘Rafa Pascual. El mejor / Il migliore’. Un acto organizado entre la Secretaría General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya y la Federació Catalana de Voleibol al que asistieron el autor, el protagonista, y más de un centenar de personas.

Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos, se reencontró con la que fue casa suya, con algunos de sus compañeros de selección, con las camisetas que ha vestido a lo largo de su larga trayectoria deportiva y con una platea llena de seguidores con ganas de conocer más sobre el mejor jugador de voleibol español de todos los tiempos. Con este escenario, y con la compañía de Pepe Díaz, autor y seleccionador español entre 1975 y 1992, se presentó el libro biográfico que ha tardado cerca de 3 años y medio a gestarse y que recorre los más de 20 años de carrera de Pascual.

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat era el centro neurálgico y de encuentro de la Selección Española absoluta de voleibol en la que participaron tanto Díaz como Pascual. Como el escritor de la biografía apuntó que “he pasado algunas épocas en las que he pasado más tiempo en el CAR que en mi casa, y en la que he visto más a algunos jugadores que a mis propios hijos”.

Rafa Pascual y Ramón Terrassa, autor del libro y seleccionador española de voleibol entre 1975 y 1992

Rafa Pascual y Ramón Terrassa, director del CAR de Sant Cugat / SPORT

Rafa Pascual, emocionado, quiso dar las gracias a todos los presentes, entre los que se encontraban compañeros de selección, familiares y amigos, y recordó que "en el deporte siempre se tiene que dar el máximo". También tuvo palabras por Marta Gens, presente al acto, de la que destacó que “era y es una de las mejores jugadoras que ha visto nunca en este deporte”.

Por su parte, el director del CAR, Ramon Terrassa, aparte de dar la bienvenida a todos los asistentes, quiso destacar que es un orgullo "ser la sede de la presentación de este libro porque se unen la cultura y el deporte". Terrassa quiso hablar sobre la importancia de los libros puesto que “lo que no se escribe se pierde” y deseó “que este libro sirva para dar más impulso al voleibol”.

Maribel Zamora, presidenta de la Federació Catalana de Voleibol

Maribel Zamora, presidenta de la Federació Catalana de Voleibol / SPORT

Maribel Zamora, presidenta de la Federació Catalana de Voleibol, se refirió a que los valores del olimpismo son la excelencia que “tan presente están en este acto y también a través del propio Rafa Pascual”. Destacó que “esta presentación es una gran oportunidad de promoción del voleibol catalán puesto que es importante poner más en valor este tipo de actos y reconocer a quienes han sido referentes históricos’.