Lolo Ibern, al frente del deporte catalán

Manuel Ibern, con una larga trayectoria en el mundo del deporte, sustituye en el cargo a Rafel Niubò.

La salida de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) del Govern de la Generalitat ha provocado la sustitución de Rafel Niubò, hasta ahora secretario general del Esport, por Lolo Ibern, miembro del equipo que ha dirigido el deporte en Catalunya a lo largo de los dos últimos años y medio.

Lolo Ibern, nacido en Barcelona el año 1946, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat de Barcelona y acumula una larga trayectoria, tanto en el ámbito de la competición como en el de la organización deportiva.

Fue jugador internacional de waterpolo, olímpico en México'68, seleccionador (79-84) en los Juegos de Moscú'80 y Los Angeles'84, director de Esports del Ajuntament de Barcelona (85-96), miembro del Comité Técnico de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la LEN (88-94), gerente del Club Natació Atlètic-Barceloneta (98-01) y director del mundial de natación en Barcelona (03). Hasta ahora Ibern era el delegado para las federaciones e instituciones, coordinando esfuerzos con los clubs y los entes locales de Catalunya.

Por otra parte, Jaume Conejero relevará a Ignasi Donate al frente de la Direcció de Projecció Exterior de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat.