Julia Figueroa y Laura Martínez, pelea española por el bronce en Tíflis

Las dos judocas españolas luchan también por una plaza en los Juegos Olímpicos

Figueroa cayó ante la italiana Milani en finales y la repesca le enfrentará a su compañera de equipo

Julia Figueroa (azul), en imagen de archivo

Julia Figueroa (azul), en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Julia Figueroa y Laura Martínez, las dos judocas españolas que compiten por la plaza olímpica en -48 kilos, han llevado su lucha particular en el ranking a un combate directo, al clasificarse este viernes para disputar entre sí la medalla de bronce del Grand Slam de Tiflis.

Exentas ambas de la primera ronda -son, respectivamente, séptima y undécima en el ránking olimpico- Figueroa se deshizo de la rusa Sabina Giliazova, decimoctava del mundo, y luego de la belga Lois Petit, 105, en ambos casos por ippon, para sellar el pase a semifinales.

Allí, la italiana Francesca Milani (42) sorprendió a la española con otro ippon y la envió al cuadro de repesca, donde la esperaba su compañera de equipo.

Laura Martínez había superado en su primer combate a la británica Amy Platten por ippon, pero en cuartos de final cayó ante la eslovena Marusa Stangar, la judoca que la sigue en la clasificación, y pasó a la repesca. En esta fase tuvo que derrotar a la rumana Mónica Ungureanu, 34 de la clasificación, por waza-ari para acceder a la lucha por el bronce contra Figueroa.

En otros pesos, en octavos de final de -60 kilos cayó Justo Núñez, que estaba exento de la primera ronda y que se impuso en la siguiente al guatemalteco José Ramos. Pero luego perdió frente al georgiano Temur Nozadze.

En -66 kilos Daniel Pérez cayó en su debut ante el moldavo Denis Vieru. También estaba liberada de la ronda inicial Ana Pérez Box en -52, pero perdió su primer combate frente la neerlandesa Naomi van Krevel.