III Gala Woman&Sport - Premio Comunicadora: Almudena Cid

Una vez retirada, Almudena Cid ha seguido divulgando su deporte en libros, RRSS o televisión, radio y prensa

III Gala Woman&Sport - Premio Comunicadora: Almudena Cid

Almudena Cid, premio Comunicadora de Woman&SPORT / MARTA FERNÁNDEZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Poco queda en Almudena Cid de aquella niña de 7 años que comenzó a practicar gimnasia rítmica en el Colegio Arantzabela Ikastola de Vitoria como parte de las actividades extraescolares. Hoy, la ex gimnasta es una mujer de 43 años, con las ideas muy claras y que ha comprendido que la resiliencia es el ABC para seguir adelante en este mundo.

Pero si algo persiste de la niña que soñaba con ser campeona de gimnasia rítmica algún día es la ilusión por seguir apostando por nuevos proyectos y convertirlos en realidades a base de trabajo, disciplina, constancia y sobre todo alegría, todos ellos valores que ha aprendido tras 21 años de carrera profesional que quedaron atrás en 2008 cuando decidió poner punto final a esa vida de deportista de élite. Fue a partir de entonces cuando floreció otra Almudena Cid que se ha dedicado a promocionar su deporte a través de redes sociales, programas de televisión, literatura, radio, prensa y sobre todo pasión, muchísima pasión para dar visibilidad a esa gimnasia rítmica que tanto le ha dado.

La vitoriana ha sido y sigue siendo referente de constancia y esfuerzo tras una gran trayectoria como gimnasta en la cual fue ocho veces campeona de España y la única gimnasta en disputar cuatro finales olímpicas, incluso creó un elemento propio llamado el Cid Tostado, que consiste en un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. No muchos pueden decir lo mismo.

Se reinventa

Pero una vez retirada ha reinventado su carrera incentivando la difusión del deporte femenino a través de sus dotes comunicativos. Una parte muy importante de su etapa de comunicadora es la de comentarista de las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte donde acompañó a Paloma del Río hasta que la periodista se jubiló este verano tras el Mundial de gimnasia rítmica celebrado en Valencia.

Es por esta nueva faceta y su gran capacidad para explicar y hacer comprender los secretos de la gimnasia rítmica al gran público que en la Gala Woman Sport se le ha concedido el Premio a la comunicadora. Un trofeo quizás no tan valioso como las múltiples medallas que han colgado en su cuello a lo largo de su carrera pero muy merecido para una Almudena que siempre procura extender su pasión por la gimnasia en los medios de comunicación o en esos dulces libros infantiles de la serie Olympia donde relata su apasionante vida.