Almudena Cid. Premio Valores Extraordinario

La gimnasta se reveló contra "la lógica" de su deporte y se mantuvo en la elite hasta los 28 años

Es la única gimnasta rítmica que ha estado en las finales de cuatro Juegos Olímpicos

Almudena Cid recibe el Premio Valores Extraordinario de SPORT | SPORT.es

La gimnasta, nacida en Vitoria y de 39 años, se reveló y en contra de la lógica de su deporte luchó durante ocho años contra la idea de que ya era mayor para ese deporte y poder demostrar que con 28 años podía estar entre la élite.

Almudena Cid fue la escogida para ir en agosto de 2008 a los Juegos Olímpicos de Pekín, que significaban sus cuartas y últimas Olimpiadas. En la calificación, el 22 de agosto, logró con la décima mejor nota clasificarse para su cuarta final olímpica, convirtiéndose así en la única gimnasta rítmica que lo ha conseguido. El 23 de agosto de 2008, el día de la final, puso fin a su carrera deportiva quedando octava en la misma y obteniendo por tanto el diploma olímpico.

Almudena Cid, premio valores Extraordinario  | EFE

Almudena es la única gimnasta rítmica que ha estado en las finales de cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996 (9ª), Sídney 2000 (9ª), Atenas 2004 (8ª) y Pekín 2008 (8ª). En los dos últimos Juegos obtuvo el diploma olímpico.

Entre sus logros está también el haber participado en 12 Europeos y 9 Mundiales. Su mejor puesto en la general de un Mundial fue la 7ª plaza lograda en Madrid 2001, habiendo sido 8 veces finalista mundial por aparatos en su carrera.

Posee 8 títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor. Su título deportivo más reseñable es su triunfo en la competición individual de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil