La lista de los vinos más caros y exclusivos del mundo

Degustar el vino más exclusivo del mundo no es una actividad asequible para todos los bolsillos

La botella más cara del mundo tiene un valor de más de medio millón de dólares

¿Una copa de vino es buena om mala para la salud?

¿Una copa de vino es buena om mala para la salud? / Imagen de Vinotecarium en Pixabay

SPORT.es

Degustar el vino más exclusivo del mundo no es una actividad asequible para todos los bolsillos. La botella más cara del mundo tiene un valor de más de medio millón de dólares, y las bodegas que siguen en la lista no se escapan de esta desorbitada franja. En este artículo encontrarás la lista de los vinos más caros del mundo.

Romanée Conti 1945

Como decíamos al principio, la botella de vino más cara del mundo cuesta más de medio millón de dólares. Al menos esto fue lo que pagó un comprador por esta legendaria botella de 1945. Un tinto borgoñón de la Romanée Conti, que fue subastado en Sotheby's en Nueva York en el año 2018.

En dicha sesión se pusieron en venta dos botellas de la misma añada, una fue vendida por 558.000 dólares y la segunda por 496.000.

Screaming Eagle Cabernet Sauvignon 1992

En otra subasta del año 2000, esta vez benéfica, se vendió por otro medio millón de dólares una botella de Screaming Eagle Cabernet Sauvignon de la añada de 1992.

Un tinto californiano que superó en precio a cualquier otra botella bordelés. Sin embargo, el carácter benéfico de la subasta podría haber influido en la inflación de su valor.

Château Mouton-Rothschild 1945 Jeroboan

Un Château Mouton-Rothschild 1945 Jeroboan fue vendido por 310.000 dólares. Sin embargo, el precio de esta adquisición lo tenemos que valorar de una forma distinta, puesto que esta botella tiene capacidad para tres litros.

Cheval Blanc Imperial 1947

Por un precio ligeramente inferior, 305.000 dólares, se vendió este Cheval Blanc Imperial de 1947. La botella fue comprada en una subasta de Christie's de 2010 en la ciudad suiza de Ginebra. En este caso, también tenemos que tener en cuenta que el formato Imperial es un recipiente de seis litros de capacidad.

Charles Heidsieck Shipwreckd 1907

Esta botella fue vendida por 275.000 dólares, pero la historia que tiene detrás puede explicar su precio más que su brebaje. Esta partida champán fue encargada en 1916 por el último zar de Rusia, Nicolás II. Sin embargo, no llegó a su destino porque el barco que la transportaba fue hundido por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Al descubrir los restos de la embarcación, encontraron esta botella.