La curiosa historia de Penélope Cruz y sus vestidos para los Oscars

'Oppenheimer' ha arrasado en esta 96ª edición de los premios Oscar

Así ha sido la gala en directo para conocer los ganadores de los premios Óscars de este año 2024

La actriz Penélope Cruz posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España).

La actriz Penélope Cruz posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). / EUROPA PRESS REPORTAJES

Penélope Cruz lleva tres décadas pisando la alfombra roja de los Premios Oscar, la primera vez que lo hacía tenía tan solo 20 años y fue de la mano de la película de Trueba 'Belle Époque'.

En todos estos años han sido muchos los vestidos que han acompañado a la actriz en la gala de premios del cine más famosa del mundo. Por eso nos gustaría llevarte a hacer un repaso de todos los estilismos que ha utilizado la española.

El negro siempre ha sido el tono predilecto de Penélope en las últimas edicciones de los Oscars, pero antes se atrevía a utilizar y expermientar con la paleta de colores con mayor o menor éxito. La actriz española ha pasado por la alfombra roja 13 veces.

1994: 'Belle Époque': la actriz cruzaba el charco por primera vez para acompañar al elenco de la película Trueba, que se hacía con la estatuilla.

2000: para dar el Oscar a Pedro: acompañada de Antonio Banderas, entregaba el premio a su amigo y director fetiche, Pedro Almodóvar. En la memoria de todos queda el momneto en el que gritó "¡Peeeeeeeedro!", cuando leyó el sobre donde venía el ganador a mejor película no inglesa.

2001: vestido de Raph Lauren: como en otras ocasiones, la actriz elegía un vestido del diseñor norteamericano. Se decantó pro un sofisticado vestido negro de encaje con aplicaciones de crital.

Penelope Cruz 2001

Penelope Cruz 2001 / SPORT.es

2005: Oscar de la Renta: la actriz eligió un vestido de Oscar de la Renta con escote de palabra de honor.

Penelope Cruz Oscar de la Renta

Penelope Cruz Oscar de la Renta / SPORT.es

2007: Primera nominación: la actriz confesó que quería acudir con un modelo de la firma John Galliano pero que la cremallera se rompió por lo qei optó por un vestido de Versace.

Penelope Cruz 2007

Penelope Cruz 2007 / SPORT.es

2008: vestido de la casa parisina Chanel: Penélope acompañó a su pareja, Javier Bardem, a recoger una estatuilla. Apostó por un vestido de palabra de honor, de color negro y de la frima Chanel.

Penélope en 2008

Penélope en 2008 / SPORT.es

2009: un año para recordar: fue el año en que la actriz conseguía ganar su primera estatuilla por su papel en la cinta 'Vicky cristina Barcelona', de Woody Allen, como mejor actriz de reparto. Recogío el premio con un vestido de Pierre Balmain.

Penélope 2009

Penélope 2009 / SPORT.es

2010: año de nominaciones: para acudir a la ceremonia como nominada por su papel en el musical 'Nine', la actriz lució un vestido drapeado de Donna Karan.

Penélope 2010

Penélope 2010 / SPORT.es

2011: su primera vez en pareja: un mes después de dar a luz a su primer hijo Leo, la actriz acudió a la ceremonia. Fue acompaña de Javier Barden y posaron por primera vez juntos en la alfombra roja.

Penélope 2011

Penélope 2011 / SPORT.es

2012: Armani Privé: en esta ocasión, la actriz optó por un Armani Privé de seda azul y drapeado, que acompañó con joyas de Chopard y un recogido falsos bob.

Penélope Cruz 2012

Penélope Cruz 2012 / SPORT.es

2014: Giambattista Valli: se decantó por un vestilo de estilo helénico de la mano de Giambattista Valli, con joyas de Chopard y un moño alto.

Penélope 2014

Penélope 2014 / SPORT.es

2020 y 2022: doblete de Chanel: en ambas ocasiones la actriz volvió a confiar en las manos de la marca de Chanel para su cita con los premios. Ambas elecciones en negro, con escote halter.

Penélope 2020

Penélope 2020 / SPORT.es

Penélope 2022

Penélope 2022 / SPORT.es

En la gala de los Oscar de este año 2024 se ha echado de menos una mayor presencia por parte de la actriz. Y es que se creía que podía estar nominada por su papel en 'Ferrare' al premio a mejor actriz de reparto, pero lo cierto es que la película de Michael Mann no ha sido nominado a ninguna candidatura.