El Verona, sin Gio Simeone, eliminado de la Copa Italia

El delantero argentino acumula 12 goles y 2 asistencias en la Serie A

El Empoli se cruzará con el Inter de Milán en la ronda de octavos de final

Giovanni Simeone celebra su gol al Atalanta en partido de la Serie A

Giovanni Simeone celebra su gol al Atalanta en partido de la Serie A / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Hellas Verona fue eliminado este miércoles de la Copa Italia, al perder su duelo de dieciseisavos de final contra el Empoli (3-4), en un partido en el que no jugó el argentino Giovanni Simeone.

El Cholito, autor de doce goles en la Serie A, no tuvo minutos en un Verona que cayó ante un doblete de Leonardo Mancuso y los goles de Andrea La Mantia y el albanés Nedim Bajrami. El cuadro veronés rozó una épica remontada en los últimos minutos, cuando recortó de 1-4 a 3-4 con goles del serbio Ivan Ilic y Antonino Ragusa. Así, el Hellas Verona constata que sufre la dependencia del hijo del Cholo Simeone, partícipe directo en 14 de los 33 goles que ha anotado la escuadra italiana en el Calcio.

El Empoli, que en esta temporada ya consiguió victorias a domicilio contra el Juventus y el Nápoles en la Serie A, buscará otra hazaña contra el Inter de Milán en octavos para consolidarse como el 'matagigantes' de la categoría. El conjunto entrenado por Aurelio Andreazzoli ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros en el campeonato doméstico, en clara línea ascendente y aspirante a postularse como la gran revelación del Calcio.

Atalanta-Venecia, Milan-Génova y Udinese-Lazio son los otros enfrentamientos previstos en los octavos de final de la Copa italiana. El Nápoles y el Juventus, vigente campeón, todavía esperan conocer sus rivales.