San Lorenzo se adelanta y América y Bragantino firman tablas

Los argentinos le ganaron 1-0 a São Paulo y la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta

El duelo entre brasileños terminó 1-1 en un encuentro con pocas ganas de arriesgarse

América-MG - RB Bragantino

América-MG - RB Bragantino

EFE

San Lorenzo derrotó este jueves por 1-0 a São Paulo en un intenso encuentro de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio ‘Nuevo Gasómetro’, de Buenos Aires. Con un tanto conseguido por el paraguayo Adam Bareiro (minuto 51), el ‘Ciclón’, dirigido por Rubén Darío Insúa, se preparará de cara a la revancha del próximo jueves en el estadio Morumbí.

La primera etapa fue de estudio para ambos equipos, pero con un dominio territorial de dominio del balón para los conducidos por Dorival Silvestre Júnior. Con un desnivel por los laterales con Rafinha y Caio Paulista, San Lorenzo apostó por el repliegue de sus líneas para buscar una contra para abastecer a Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

En el inicio del segundo tiempo llegó un centro de Agustín Giay para que Gonzalo Maroni la bajara de cabeza para la llegada del paraguayo Adam Bareiro, que empujó el balón de cara a la portería rival y dejar sin opciones a Rafael.

São Paulo reaccionó después del gol recibido y empezó a buscar con desesperación el empate. Lo tuvo en la cabeza de Jonathan Calleri, que obligó a lucirse a Agustín Batalla, uno de los mejores porteros sudamericanos de este 2023. En los minutos finales, el conjunto paulista apostó a los centros de Caio Paulista, más los ingresos de Alexandre Pato y Michel Araújo pero San Lorenzo con más garra y entrega que ideas futbolísticas resistió cada embate de la visita.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con el triunfo y llegará mejor perfilado al partido de vuelta, que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio Morumbí, que tendrá mayor exigencia para el ‘Tricolor Paulista’.

Empate conformista

Los clubes brasileños América y Bragantino igualaron 1-1 este jueves en Belo Horizonte con aparente conformismo en su partido de ida de los octavos. Un gol en propia meta de Éder y un cabezazo del uruguayo Gonzalo Mastriano sellaron le primer capítulo entre paulistas y mineiros. El conjunto mineiro, penúltimo de la liga brasileña, ahondó un poco más su crisis deportiva, mientras que el Bragantino, subcampeón del torneo y destacado en el campeonato local en posiciones de vanguardia, se llevó un empate a domicilio.

Los visitantes, dirigidos por el portugués Pedro Caxinha, salieron desde el comienzo en búsqueda de la victoria y a los tres minutos Matheus Fernandes remató y el balón pasó cerca de la portería defendida por Mateus Pasinato. Después fue un cabezazo de Léo Ortiz el que puso en aprietos nuevamente a Pasinato. América reaccionó y Matheusinho, en dos oportunidades, y Breno aproximaron del gol a los locales, exigiendo al portero Cleiton, que salió airoso de las arremetidas. Luego Bragantino volvió a imponer sus condiciones y Matheus Fernandes estuvo a punto de marcar, hasta que a los cuarenta minutos, en una combinación de Luan Cândido y Lucas Evangelista, Éder intentó desviar y, sin surte, terminó marcando en su propia portería.

Para el segundo tiempo, el técnico Vagner Mancini movió sus fichas, pero Bragantino no se amedrentaba y Juninho Capixaba, Lucas Evangelista, Bruninho y Sorriso estuvieron a punto de ampliar. Sin embargo, cuando mejor jugaba el conjunto visitante, en un tiro de esquina el recién incorporado Mastriani, de cabeza, igualó el marcador a los 72 minutos, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En los minutos finales pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y ambos se rezagaron para dejar las cosas para el partido de vuelta que se jugará el 10 de agosto. La cita será en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, a donde el equipo de Bragança Paulista se trasladará para oficiar como local.

TEMAS