Libertad vence a Tigre y se clasifica a los octavos

Los paraguayos se impusieron 0-1 y certificaron su pase a la siguiente ronda, donde les espera Fortaleza

El otro partido del día, el Audax-Ñublense, se suspendió debido a la lluvia

Libertad - Tigre

Libertad - Tigre

EFE

Libertad derrotó como visitante por 0-1 a Tigre en Buenos Aires y con un 3-1 global se aseguró el pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Fortaleza de Brasil. El único gol del partido lo marcó Alexander Barbosa en el minuto 24 de juego y, de esta manera, el conjunto paraguayo se transformó en el segundo equipo de ese país en meterse entre los 16 mejores del certamen. El otro fue Guaraní, que se enfrentará a Botafogo en octavos.

Tigre intentó tomar la iniciativa desde el comienzo pero no tuvo profundidad y no pudo darle pelotas decisivas a sus delanteros Mateo Retegui y Blas Armoa. En ese contexto y a los 24 minutos de esta primera mitad, Alexander Barbosa abrió el marcador al imponerse en las alturas tras un tiro de esquina y empujar el balón a la red.

En la segunda parte, el local salió urgido por el resultado e intentó buscar respuestas en el banquillo, pero encontró un conjunto visitante que con oficio mantuvo la ventaja y se quedó con la clasificación.

Para el Matador de Victoria esta supuso la segunda eliminación de un equipo argentino en esta instancia tras el adiós de Patronato, que no pudo emular las clasificaciones de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en este repechaje de dieciseisavos de final. Para Mateo Retegui este puede haber sido su último partido en Tigre porque tiene una oferta concreta para emigrar al Genoa de Italia y, de esta manera, estar cerca de su selección adoptiva: la Azzurra.

Para el Matador ahora sólo quedará la Copa de la Liga porque ya terminado el Torneo y eliminado de la Copa Argentina, tendrá sólo un objetivo hasta el final de año. Para Libertad el futuro se llama Fortaleza de Brasil en serie de ida y vuelta a principios de agosto.

Partido suspendido

Por otra parte, el partido de vuelta de la repesca que debían jugar este jueves los equipos chilenos Audax Italiano y Ñublense fue postergado veinticuatro horas debido a las intensas lluvias que azotan la sureña ciudad de Concepción. De mejorar las condiciones, el partido en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo se jugará este viernes a las 18.00 horas (22.00 GMT), anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido de ida jugado el pasado 13 de julio en el mismo escenario terminó sin goles, por lo que la eliminatoria está abierta para ambos equipos. El mejor de este emparejamiento se medirá en la fase de los dieciséis mejores de la Sudamericana con Liga de Quito, que fue líder de su grupo en la anterior instancia.