Corinthians y Defensa y Justicia se llevan los partidos de ida

Los brasileños le remontaron a Newell's y se impusieron en su partido por 2-1

Los argentinos ganaron a domicilio por 1-2 en casa del Emelec

Corinthians - Newell's

Corinthians - Newell's

EFE

El Corinthians sufrió este martes para remontar un marcador adverso y vencer por 2-1 al argentino Newell's Old Boys, para conseguir ventaja en la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Yuri Alberto, de penalti, y Wesley anotaron los goles del equipo de Sao Paulo, mientras que Marcos Portillo descontó para el cuadro de la ciudad de Rosario.

Los primeros minutos tuvieron el protagonismo dividido, con el Corinthians arremetiendo con sus constantes ataques, los más claros de Yuri Alberto y Ruan, pero también con el Newell's respondiendo para poner en acción al portero local Cássio. Luego los locales, dirigidos por el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo, comenzaron a imponer sus condiciones y se presentó una cascada de jugadas de peligro sobre la portería defendida por Lucas Hoyos. Fagner, Maycon, Adson y Yuri Alberto pusieron en aprietos al meta, mientras que en el contragolpe Iván Gómez hizo aparecer a los visitantes, entrenados por el exfutbolista Gabriel Heinze. A los 53 minutos, en tiempo de descuento y con el portero Cássio resentido, Ángelo Martino superó a Fagner y al uruguayo Bruno Méndez y con precisión cruzó para que Portillo anotase el 0-1.

De cara al segundo tiempo, el experimentado Cássio fue sustituido por Carlos Miguel.

A los 53 minutos Ruan fue derribado en el área y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó el penalti, anotado por Yuri Alberto. La remontada llegó en el minuto 64 con protagonismo de jugadores reservas. Tras un pase del experimentado lateral Fagner el delantero paraguayo Ángel Romero habilitó a Wesley y el atacante marcó sin mayores problemas el 2-1.

Ya con el marcador en contra, el conjunto argentino se sacudió y salió por el empate, primero con Guillermo Ortiz, en un remate que pasó cerca de la portería, y después con un disparo del paraguayo Jorge Recalde parado por Carlos Miguel.

El partido de vuelta se disputará el 8 de agosto en Rosario.

Defensa y Justicia gana a domicilio

Los atacantes Nicolás Fernández y Gastón Togni anotaron y remontaron un marcador adverso en el final del partido que el argentino Defensa y Justicia ganó por 1-2 al Emelec, en su encuentro de ida de los octavos disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Si bien Emelec se adelantó con gol de Bryan Carabalí, a los 6 minutos, Fernández al 88 y Togni a los 90 marcaron los tantos para el cuadro argentino, al que sólo le bastaría con un empate en la vuelta de la próxima semana para clasificarse a cuartos de final.

Apenas comenzó el parido, Emelec sorprendió al buen sistema defensivo visitante con un violento y colocado remate del defensa Carabalí que, tras realizar un saque de costado para José Cevallos, recibió el balón y sacó un preciso tiro que superó al portero Enrique Bologna.

El equipo 'Halcón de Varela' reaccionó y comenzó a tejer acciones cerca del área de Emelec, que se agrupó y cedió terreno de forma peligrosa. Emelec, que esta en franco proceso de ensamblaje de su once desde junio con el nuevo técnico, el colombiano Hernán Torres, tomó mayores precauciones defensivas ante un rival cuyos ataques resultaron improductivos, la mayoría de ellos fruto de la ansiedad por llegar al gol de manera rápida.

Emelec desperdició la oportunidad de conseguir el segundo tanto, pues un remate de cabeza de Aníbal Leguizamón impactó en la base del poste izquierdo de la portería tras un tiro de esquina servido por el venezolano Samuel Sosa, en el minuto 48, al estar Bologna en fuera de juego. Los dirigidos por Julio Vaccari procuraron levantar centros desde los costados, pero la mayoría de ellos salieron sin ninguna dirección, facilitando al trabajo defensivo del cuadro ecuatoriano.

Bologna salvó a su equipo de otro tanto ecuatoriano tras rechazar por muy poco el balón a un lado tras un colocado remate del atacante Bryan Angulo en el minuto 59. Uno de los goleadores de la actual Sudamericana, Nicolás Fernández, desperdició una gran acción colectiva de su equipo, que lo dejó al borde del área local listo para su remate al gol, pero se le escapó por el costado izquierdo del portero Pedro Ortiz en el minuto 72. El defensa León también perdió la ocasión para anotar cuando su remate de cabeza se escapó junto al palo izquierdo en el minuto 79.

Cuando Emelec se sentía ganador del partido, surgió la reacción del equipo gaucho con el tanto de Fernández en el minuto 88 tras una gran asistencia del debutante Lucas Pratto. Emelec no salía del asombro del empate, de lo que se aprovechó Togni, que recibió un pase desde el costado derecho, falló en el primer intento para rematar, pero se recuperó y con un disparo colocado dejó sin opción al portero local en el minuto 90.