Los locales no pueden ganar en la Sudamericana

Palestino empató sin goles con San Lorenzo y América Mineiro también firmó tablas por 1-1 ante Millonarios

Peor le fue a Puerto Cabello, duramente derrotado en casa por 0-3 ante Tigre

Palestino vs. San Lorenzo

Palestino vs. San Lorenzo

EFE

El argentino San Lorenzo le sacó este miércoles un empate a cero al chileno Palestino en un partido de la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Teniente, en el que ambos conjuntos jugaron a favor del líder Fortaleza, que se enfrentará más tarde a Estudiantes de Mérida.

En un partido parejo, en el que los dos equipos se mostraron respeto mutuo y no supieron imponer sus estilos de juego, los locales se vieron abocados a jugar en largo, con Maximiliano Salas como único peligro y los peloteros muy desaparecidos, en particular su hombre más ingenioso, Mishael Dávila. El delantero pudo abrir el marcador a los pocos minutos con un zurdazo casi sin ángulo, pero Federico Gattoni sacó la pelota prácticamente en la línea.

Los argentinos, liderados este miércoles por Nahuel Barrios, no respondieron hasta el minuto 43 con una volea de Rafael Pérez a la salida de un córner, que atajó atento César Rigamonti, quien volvía bajo palos tras una lesión.

En la segunda parte la tónica fue la misma. Pocas ocasiones y juego duro. Tanto que San Lorenzo se quedó con un hombre menos al ser expulsado por doble amonestación Gattoni en el 73. Antes, Maximiliano Salas había rematado al travesaño, en la mejor ocasión de la Colonia Árabe, y Andrés Vombergar con un cabezazo rechazado por Rigamonti, la mejor de San Lorenzo. En el 80, fue el portero argentino Augusto Batalla el que voló de palo a palo para sacar un remate de Brayan Véjar y garantizar el empate para su equipo.

Con este resultado, ambos equipos empatan a cuatro puntos, dos por debajo de Fortaleza, líder, quien esta jornada aún debe jugar con el colista, Estudiantes de Mérida.

América Mineiro se lleva un punto de su visita a Millonarios

América Mineiro se llevó este miércoles un punto de su visita a Bogotá al igualar 1-1, pero no puso en riesgo el liderato de Millonarios, que con 7 puntos de 9 posibles está al frente del grupo F. El grupo, que está pendiente de un juego para cerrar la tercera fecha, lo completan Defensa y Justicia, provisionalmente con 3, y Peñarol en blanco. El tanto del equipo colombiano fue del goleador Leonardo Castro, mientras que los brasileños, ahora segundos con 4 puntos, igualaron con un gol de Felipe Azevedo.

Los anfitriones tomaron el dominio del balón y empezaron a su rival desde el principio por los costados, donde los laterales Jorge Arias y Elvis Perlaza se proyectaron y empezaron a juntarse con Daniel Cataño, David Silva y Óscar Cortés. Justamente la primera oportunidad clara llegó en el minuto 5 cuando Perlaza mandó un balón rastrero desde el costado y habilitó a Cortés, que en el borde del área sacó un disparo que pasó rozando el palo de Matheus Cavichioli.

El 1-0 llegó en el minuto 15 en una jugada en la que Silva trató de rematar en el área, sin éxito, y el balón le quedó a Castro, que sacó un bombazo que puso a celebrar a la multitud que colmó las tribunas del estadio El Campín.

Millonarios siguió dominando, pero con el paso de los minutos se relajó y le dio un segundo aire al América Mineiro, que comenzó a acercarse a la portería de Álvaro Montero. Así fue como en un tiro de esquina en el último minuto de la primera etapa, Martín Benítez mandó un centro preciso para Azevedo, que anticipó a su rival y sacó un derechazo que enmudeció a los hinchas de Millonarios.

En el segundo tiempo, el equipo embajador salió en busca de un nuevo gol y fueron claves, como en la etapa inicial, Cataño y Silva, que se asociaron por el centro y fueron un dolor de cabeza para sus rivales. La más clara oportunidad llegó en el minuto 54 en una jugada individual de Cataño, que habilitó a Castro que, solo en el área, sacó un remate que pasó desviado. América, entre tanto, reaccionó y estuvo a punto de tomar la ventaja con un remate de Azevedo, quien también complicó a los defensores locales.

Los minutos finales se jugaron en terreno brasileño, pero al final, liderados por el portero Matheus Cavichioli, los dirigidos por Vágner Mancini aguantaron y se llevaron un punto clave de capital colombiana. En la próxima jornada, programada para el 23 de marzo, Millonarios recibirá a Peñarol, mientras que el América Mineiro jugará en casa contra Defensa y Justicia.

Tigre golea a Puerto Cabello

Tigre goleó este miércoles por 0-3 a Puerto Cabello a domicilio en la tercera jornada del grupo D y se acercó al líder Sao Paulo. Con el triunfo, Tigre acumula 6 puntos y escolta al equipo brasileño, que tiene 7. El Tolima colombiano es tercero con 4 y el club venezolano sigue colista sin sumar.

En los primeros 22 minutos, Puerto Cabello se mostró superior con la posesión del balón y con los ataques, mientras Tigre parecía perdido y creaba pocas oportunidades de gol. La situación cambió cuando el VAR dictaminó un penalti a Tigre, tras evaluar una jugada en la que determinó que el venezolano Joel Cáceres tocó el balón con la mano dentro del área. Mateo Retegui convirtió el penalti en gol para el conjunto argentino.

Inmediatamente, Puerto Cabello tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido, con remates de Danny Pérez y José Granados, que fueron desviados. En el minuto 34, otra mano dentro del área, esta vez de Carlos Rivero, ocasionó otro penalti para Tigre, que fue lanzado nuevamente por Retegui, pero este falló al pegar el balón en el poste derecho.

En el segundo tiempo, Puerto Cabello siguió intentando revertir el resultado con dos jugadas de Pérez y Luifer Hernández por el lado derecho del interior del área, una de ellas que se perdió por el lado izquierdo, y otra que fue parada por el portero Gonzalo Marinelli, pero fue Tigre el que pudo conseguir dos goles más y ampliar el marcador, con un tiro libre de Lucas Menossi, y con un remate de Lucas Blondel desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

En la cuarta jornada Puerto Cabello se las verá nuevamente con Sao Paulo el 23 de mayo, y Tigre recibirá al Tolima el 24.

Emelec le saca un 1-1 a Guaraní

Emelec rescató este miércoles un punto del estadio de Guaraní al igualar 1-1 en la tercera jornada del grupo B, en el que Huracán y Danubio también tienen 4 puntos. Un empate con sabor amargo para el conjunto paraguayo, que no pudo conservar su ventaja y desperdició múltiples opciones de gol, mientras que el combinado ecuatoriano arriesgó menos y se marchó de Paraguay con un premio que sabe a triunfo.

Con este resultado, los cuatro equipos quedaron igualados con cuatro puntos. Los Aborígenes abrieron el marcador con un tanto de su ariete Federico Santander, mientras que los Eléctricos igualaron las acciones con un gol del delantero Alejandro Cabeza.

En el arranque del encuentro, el equipo local, dirigido por el uruguayo Hernán López Mora, se mostró mejor parado en el campo y con más llegadas al marco rival. El combinado guaraní generaba más volumen de juego, pero no lograba penetrar el muro defensivo que planteó Emelec en su primera línea, liderado por el argentino-paraguayo Aníbal Leguizamón.

Los locales se adueñaron del balón en la segunda mitad y consiguieron adelantarse tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Víctor Dorrego, que cabeceó Santander al fondo de la portería defendida por el guardameta Pedro Ortiz. Pero la falta de agudeza de Guaraní la pagó muy caro, cuando en el minuto 83 Cabeza definió de derecha tras recibir un magnífico pase filtrado entre líneas del volante argentino Carlos Villalba.

Cerca del final del partido se marchó expulsado el uruguayo Marcelo Palau, tras protagonizar una gresca en el centro del campo con varios jugadores locales.

En la próxima jornada Guaraní visitará a Danubio y Emelec desafiará a Huracán.