Libertad vence a un Tigre que aún cree

Los paraguayos se impusieron 2-1, un resultado que no es del todo malo para los argentinos

Melgarejo y Cardozo marcaron para los locales, mientras que Armoa adelantó primero a los visitantes

Libertad - Tigre

Libertad - Tigre

EFE

El delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo firmó este jueves el gol del triunfo por 2-1 de Libertad sobre Tigre en el partido de ida de la repesca por un cupo en los octavos de final de de la Copa Sudamericana, aunque el resultado no parezca un mal negocio para la formación argentina de cara a la vuelta. El conjunto paraguayo se vio sorprendido por un rival que lo hizo sufrir más de la cuenta, que desplegó un gran trabajo defensivo y demostró tener una idea clara en su juego.

El árbitro chileno Cristian Garay se convirtió en el protagonista en el partido al anular dos goles, uno para cada equipo, tras consultar al VAR. Primero, anuló una acción del paraguayo Blas Armoa en los primeros minutos de juego al constatar una infracción en el centro del campo tras el arranque de la jugada. Y más adelante hizo lo mismo al anular el la maniobra que concluyó el volante Lorenzo Melgarejo.

El primer tanto del encuentro lo convirtió justamente Armoa, en el minuto 35, al aprovechar un pase al hueco de Lucas Menossi y definir cruzado a la portería de Martín Silva. El Gumamero trató de tener la posesión del balón, pero no se veía cómodo en el campo, con reiterativos problemas defensivos.

En la segunda mitad el equipo local mostró más carácter, corrigió errores y obligó al Matador a estar en su terreno. La igualdad llegó en el 51 a través de Melgarejo, quien aprovechó un centro preciso al corazón del área del Héctor Villalba para definir cruzado a la meta de Gonzálo Marinelli.

El técnico argentino Daniel Garnero retiró del campo a Roque Santa Cruz en el minuto 78 y metió a al incombustible Cardozo. 'Tacuara', de 40 años, recibió un centro de Iván Piris y definió de cabeza en el minuto 88.

Tigre pudo igualar cerca del final a través del ariete Mateo Retegui, pero su disparo se fue desviado de la portería local. La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en Buenos Aires y el ganador se medirá en octavos de la Copa Sudamericana con el club brasileño Fortaleza.