El Santos define su futuro en la Libertadores sin Marinho ni Kaio Jorge

El Peixe defiende un peligrosísimo 2-1 de la ida, en Venezuela, ante un Deportivo Lara, convencido que podrá remontar

Ariel Holan sigue sin poder contar con su mejor jugador, que se recupera del Covid-19 ni con su 9 titular, aún lesionado

Al Santos le espera un partido complicado contra el Deportivo Lara

Al Santos le espera un partido complicado contra el Deportivo Lara / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos se juega su futuro en la Copa Libertadores en un partido trampa en Caracas. Este martes (a las 23.15 CET) el actual subcampeón defiende una renta mínima (2-1) del partido de ida ante un Deportivo Lara, que es consciente que tiene una oportunidad única ya que le vale un 1-0 para pasar a la tercera (y última) fase previa del torneo continental.

El conjunto, que ahora entrena el argentino Ariel Holan, es el favorito, por su histórico en la última temporada, pero, principalmente, por la superioridad mostrada en la Vila Belmiro. El principal handicap, sin embargo, es no poder contar con Marinho, elegido por el periódico uruguayo El País como el mejor futbolista del continente, El delantero ya ha superado el Covid-19, pero no ha viajado a Venezuela porque está ultimando su preparación física.

La otra baja significativa es la del 9 titular del Peixe, el joven Kaio Jorge, de 19 años, que ya se perdió la ida y que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares. En la última Libertadores marcó 5 goles en los 12 encuentros disputados. Su ausencia será cubierta por el joven Marcos Leonardo, de tan solo 17 años.

Los posibles 11 titulares

Deportivo Lara: Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Jonathan España, Víctor Sifontes; Jesús Bueno, Javier García, Juan Carlos Castellanos; Dárwin Gómez, Hernández y Rojas. 

Santos FC: Joao Paulo, Pará, Kaiky, Luan Pere, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Sandry; Ângelo, Soteldo y Marcos Leonardo.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Olímpico (Caracas).

Horario: A las 23.15 CET.