Ariel Holan toma las riendas del Santos y promete apostar por la base

El nuevo técnico argentino lanza un mensaje optimista y asegura que suplirá las bajas del Peixe con canteranos

La FIFA impide al Santos fichar hasta que salde una deuda de 3,4 millones de dólares con el Huachipato

Ariel Holan en el estadio de la Vila Belmiro en Santos

Ariel Holan en el estadio de la Vila Belmiro en Santos / Fábio Maradei/Santos FC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ariel Holan ya es oficialmente el nuevo entrenador del Santos FC. El extécnico de la Universidad Católica se mostró entusiasmado por su primera experiencia en el fútbol brasileño y expuso, con convicción, el libreto futbolístico que piensa poner en práctica: juego ofensivo y apuesta absolutamente convencida y decidida por los jugadores de la base.

Si Cuca prefirió arrojar la toalla ante las dificultades financieras, Holan ha aceptado el reto de hacer del Santos un equipo protagonista, a pesar del castigo actual de la FIFA, que le impide inscribir nuevos jugadores por el impago de 3,4 millones de dólares al Huachipato, chileno, correspondiente al fichaje del venezolano Soteldo.

"El presidente del club ya ha explicado que, momentáneamente, no podemos contratar, por eso tenemos que ver dónde están nuestras fuerzas y ellas se encuentran en las categorías de base, en el desarrollo del fútbol a través de jugadores del club", expuso el técnico argentino en su presentación en que remarcó que "confiamos con los chicos y podemos incorporarlos poco a poco al equipo profesional, porque veo mucho potencial en estos jugadores jóvenes".

Uno de los retos que tendrá en el Peixe será sustituir a dos futbolistas titulares que fueron claves para que el equipo llegase a la final de la Copa Libertadores: el volante Diego Pituca, que fue vendido al Kashima Antlers, japonés, y el central Lucas Veríssimo, traspasado al Benfica.

Ariel Holan debutará con el Peixe el próximo sábado en la tercera jornada del Campeonato Paulista en el clásico contra el Sao Paulo, dirigido por su conterráneo, Hernán Crespo.

Holan tiene muy claro que su principal objetivo, ahora mismo, no está en el torneo regional sino en superar al Deportivo Lara (Venezuela) en el debut en la Copa Libertadores 2021. La eliminatoria está programada para el martes 9 de marzo, en Santos, y la vuelta, el día 16. El ganador aún tendrá que superar una nueva ronda antes de acceder a la fase de grupos.